elperiodigolf.madridiario.es

Vuelta de 69 golpe para el chino

Haotong-Li quiere hacer historia y ser el primer chino en ganar un Major

Haotong-Li quiere hacer historia y ser el primer chino en ganar un Major

Por Guillermo Salmerón
x
sábado 19 de julio de 2025, 21:00h

Haotong Li ha dado un paso firme hacia la historia en la tercera jornada del The Open Championship, disputado en el desafiante Royal Portrush. Con una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, el golfista chino se ha colocado en la segunda posición en solitario con un acumulado de -10, lo que le permitirá compartir el partido estelar del domingo con el número uno del mundo y gran favorito, Scottie Scheffler. Li, que ya había mostrado solidez en las dos primeras rondas, mantuvo la calma y el control en un día marcado por el viento cambiante y los greens traicioneros.

Su vuelta comenzó con precisión desde el tee, logrando birdies en los hoyos 3 y 7 gracias a excelentes golpes de aproximación y putts certeros. Aunque cometió un bogey en el hoyo 9 tras una salida comprometida, supo recomponerse en la segunda mitad del recorrido. En el hoyo 13, un par tres complicado, embocó un putt de más de seis metros que arrancó aplausos del público. Cerró su jornada con pars sólidos, evitando errores y manteniendo su posición privilegiada en el leaderboard.

Li, que ya ha sido protagonista en majors anteriores, se encuentra ahora ante la oportunidad de convertirse en el primer golfista chino en ganar un torneo del Grand Slam, un hito que marcaría un antes y un después en la historia del golf asiático. Su temple y consistencia han sido claves en una semana donde muchos favoritos han flaqueado ante las exigencias del campo norirlandés.

Al finalizar su ronda, Haotong Li expresó su entusiasmo y determinación: “Estoy disfrutando cada momento. Jugar junto a Scottie mañana será especial, pero mi enfoque está en mi juego. Sé que tengo lo necesario para competir al más alto nivel”. También reconoció el apoyo de los aficionados y el impacto que una victoria tendría para el golf en China: “Sería un sueño hecho realidad. No solo para mí, sino para todos los jóvenes golfistas que están empezando a creer que esto es posible”.

Con Scheffler liderando con autoridad, Li sabe que necesitará una jornada casi perfecta para arrebatarle el título. Pero si algo ha demostrado este torneo, es que Royal Portrush puede ser impredecible, y Haotong Li está listo para escribir su propia página dorada en la historia del golf.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios