Se hará historia en la 153º edición del The Open, en Royal Portrush, después de que The R&A revelara hoy que 278.000 aficionados se reunirán en los icónicos links de Dunluce del 13 al 20 de julio para el campeonato más grande celebrado fuera de St Andrews. La emoción entre los aficionados por el regreso del Abierto a la Costa de Antrim después del éxito del torneo en 2019 llevó a una demanda sin precedentes de entradas en la votación del año pasado con solicitudes de más de un millón de entradas.
La asistencia de este año superará la alta marca anterior establecida en Royal Portrush hace seis años, cuando 237.750 aficionados celebraron que el irlandés Shane Lowry completara una victoria memorable en la edición 148º del The Open con una victoria de seis golpes sobre Tommy Fleetwood.
Mark Darbon, director ejecutivo de The R&A, declaró que "El Open es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y haremos todo lo posible para que el Campeonato de este año en Royal Portrush sea una ocasión excepcional y memorable para todos los participantes, desde los aficionados hasta los jugadores y los millones de espectadores de todo el mundo por televisión y plataformas digitales. La pasión y el entusiasmo por el golf en toda la isla de Irlanda son reconocidos mundialmente y se reflejan claramente en la extraordinaria demanda de los aficionados para participar en esta ocasión histórica. Esperamos dar la bienvenida a una multitud récord a este espectacular campo de golf para una verdadera celebración del golf y ver quién, entre los 156 participantes, se convierte en el Campeón del Año".

El torneo también será el mayor evento deportivo jamás celebrado en Irlanda del Norte y se espera que genere más de 213 millones de libras esterlinas en beneficios económicos totales para el país, según el Centro de Investigación de la Industria Deportiva (SIRC) de la Universidad Sheffield Hallam. Se estima que el impacto económico resultante del torneo será de 63 millones de libras esterlinas, mientras que el beneficio para Irlanda del Norte en marketing de destino, derivado de la cobertura producida a través de la televisión tradicional y las plataformas digitales, superará los 150 millones de libras esterlinas.
"Es evidente que organizar un evento tan importante como el Abierto puede generar importantes beneficios económicos para los lugares donde se celebra, y este estudio demuestra el enorme beneficio que aporta el Campeonato", declaró Darbon. "Agradecemos al gobierno y a las agencias locales de Irlanda del Norte su inversión y apoyo para que el Campeonato vuelva a Royal Portrush tras el éxito de 2019. Su entusiasmo y experiencia han sido cruciales para nuestra planificación y les agradecemos su contribución para hacerlo posible".
El Abierto sigue siendo uno de los grandes eventos deportivos más accesibles para los jóvenes gracias a la iniciativa Kids Go Free de la R&A, que ya lleva años en activo. Hay más de 27.000 entradas disponibles para menores de 16 años y hay entradas a precio reducido para aficionados menores de 25 años. Desde que se lanzó Kids Go Free en 1997, 434.000 niños han asistido a The Open de forma gratuita. Además, un récord de 89.000 espectadores asistirán a las cuatro jornadas de prácticas del 153º Open, con las entradas ya agotadas, superando los 61.000 aficionados que asistieron a las jornadas equivalentes en Royal Portrush en 2019.
El Open Camping Village sigue siendo una opción de alojamiento popular entre familias y jóvenes, con 4.600 huéspedes que han reservado alojamiento este año. Casi un tercio (32%) de los huéspedes son menores de 25 años, lo que significa que se han proporcionado 20.000 noches de alojamiento gratuitas a este grupo desde el lanzamiento de la iniciativa en Royal Troon en 2016.
Récords de asistencia del Open:
2022, St Andrews, Escocia: 290.000 espectadores
2025, Royal Portrush, Irlanda del Norte, 278.000 espectadores
2023, Royal Liverpool, Inglaterra: 261.180 espectadores
2024, Royal Troon, Escocia: 258.174 esperctadores
2000, St Andrews, Escocia: 239.000 espectadores
2019, Royal Portrush, Irlanda del Norte: 237.750 espectadores