Akshay Bhatia puso una marcha más a la primera jornada del Valero Texas Open, tras los primeros 18 hoyos que se han disputado el jueves en San Antonio (Texas). El joven golfista americano dejó 63 golpes (-9) en una ronda casi perfecta en las peores condiciones de la tarde para arrebatar el liderato a Justin Lower, que con -6 había mantenido el peso del torneo durante gran parte de la jornada, llegaría antes Bredd Tood para empatarle, pero los nueve birdies sin fallo de Bhatia supusieron un auténtico festín de golf para el jugador de solo 22 años.
Bhatia ya ganó el año pasado el Barracuda Championship, torneo menor del calendario del PGA Tour. Un triunfo el domingo sería algo más que la segunda victoria en su palmarés en el Circuito Americano, ya que lograría la última plaza para clasificarse para el Masters de Augusta, primer major del año.
El español Jorge Campillo protagonizó un gran comienzo de semana, el extremeño, que salía por el tee del hoyo 10, arrancó con tres birdies en sus tres primeros hoyos, a partir de entonces fue una lcuha mucho más racional con el campo, donde Campillo demostró toda la paciencia y experiencia que atesora para dejar este arranque esperanzador donde se coloca con una tarjeta de -2, que le deja entre los 20 mejores del torneo. Sin embargo, el bogey final del español le quitó la posibilidad de haber terminado dentro de los 10 mejores del torneo y dejó un regusto amargo en su vuelta de golf que prometía vuelos mucho más altos.
Pese a no tener un día brillante, Rory McIlroy, número dos del mundo se posición con -3 dentro del top-ten del torneo, gracias a una solidez donde no hubo grandes errores en su ronda. Solo un par de fallos con el putter y alguna corbata, privaron al norirlandés de haber terminado más arribal al término de estos primeros 18 hoyos. Tampoco fue la mejor jornada para el local Jordan Spieth, de nuevo el tejano protagonizó una de esas rondas locas, alternando grandes errores con su talento desbordante, que vivió su punto álgido con el hoyo en uno en el 16. No estaba, sin embargo, el norteamericano para muchas celebraciones, que terminó esta primera jornada con 73 golpes (+1), un resultado que no es tan malo teniendo en cuenta que hoy firmó cinco bogeys y un doble.