elperiodigolf.madridiario.es

Valero Texas Open

El desenlace más surrealista del PGA Tour; remontada, lesión y agua

El desenlace más surrealista del PGA Tour; remontada, lesión y agua

lunes 08 de abril de 2024, 02:28h

El desenlace del Valero Texas Open no ha podido ser más dramático, los últimos 18 hoyos del torneo que se ha disputado en San Antonio Texas han tenido todos los ingredientes para la culminación de un desenlace épico y eso que todo parecía muy tranquilo con los seis golpes de ventaja que manejaba Akshay Bhatia cuando solo tenía que afrontar los últimos nueve hoyos del recorrido de TPC de San Antonio.

Con esa ventaja, los 34 golpes (-2) que aseguró el joven norteamericano de 22 años hubieran sido suficientes en cualquier escenario racional que hubieramos planteado, pero lo sucedido este último día en el torneo previo al Masters de Augusta responde más bien a un argumento de cienca ficción o fenómenos paranormales.

Daniel McCarthy que transitaba con más pena que gloria con su -1, embocó el birdie en el 10, acompañado de un par en el 11. A partir de entonces, su golf vivió una exhibición que traspasaba los límites del entendimiento. Siete birdies consecutivos para terminar el torneo con 63 golpes (-9) y 20 golpes bajo el par en el total.

McCarthy obligaba a Bhatia a hacer un birdie en el 18 si quería seguir con posibilidades en el torneo, y continuar con su pelea en un desempate para el Masters de Augusta que ya veía tan en el bolsillo, que hasta su manager tenía cerrada la casa para la próxima semana. Bhatia no daba crédito y sacó fuerzas de flaqueza para todavía llegar al 18 con un putt de cuatro metros para birdie. Era cuestión de vida o muerte y fue tan importante acertar con el hoyo que Bhatia agitó con tanta fuerza su brazo derecho en la celebración, que al noretamericano se le salió literalmente el hombro.

El drama en el primer hoyo de desempate tomaba tintes surrealistas, en medio del playoff Bhatia tenia que ser atendido por los médicos, visiblemente afectado por el dolor. Cuando más débil podría mostrarse, su rival contribuyó al despiste con una bola al agua que ponía la victoria en manos del lesionado jugador nortemaericano. El triunfo y el billete para Augusta National si el hombro lo permite. Su manager respira tranquilo.

Al margen del drama, terminó Rory McIlroy en la tercera posición con un buen torneo que cerró con una tarjeta de -6, un resultado que anima al norirlandés en su empeño de cerrar el grand slam ganando la chaqueta verde.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios