Se le atragantó a Jorge Campillo el PGA National más asequible que se recuerda, el jugador español tuvo que conformarse con una discreta ronda de par, que le relega al puesto 95, en una jornada, la primera del The Cognizant Classic at The Palm Beaches, donde los jugadores promediaron 69.55 golpes, la segunda más baja de la historia del torneo desde que en 2007 se mudara al recorrido de PGA West. Campillo arrancó por el asequible hoyo 10 donde comenzó con la alegria de firmar un eagle.
Fue uno de tantos que se firmaron en este hoyo, originalmente par 4 reconvertido este año en par 5, el año pasado los jugadores se enfrentaban a un par 4 de 505 yardas y este año arrasaron un par 5 de 530 donde su media se estableció en 4.3 golpes. A medida que transcurrió la ronda de Campillo llegaron las dificultades con cuatro bogeys y dos birdies dejaban al español en tablas co el recorrido del sur de Florida y a siete golpes de la cabeza del torneo.
Chesson Hadley (-7) y el coreano SH Kim (-7) establecieron el mejor resultado con 67 golpes, si cabe más mérito tiene lo del coreano que jugó en el turno de tarde. Destacar también el resultado de Rory McIlroy (-4) que se posiciona tras los primeros 18 hoyos en una primera jornada donde hubo siete jugadores que no pudieron terminarsu primera jornada por falta de luz. Uno de los motivos de los bajos resultados fue la prácticamente ausencia de viento, una situación que cambiará desde hoy ya que se espera la llegada de ráfagas de hasta 25 millas por hora que cambiarán la tendencia de este nuevo torneo del PGA Tour.