La australiana Hannah Green firmó un putt para birdie de cerca de 12 metros en el último hoyo del torneo regular para unirse a un Playoff con otras dos jugadoras más y ganar después en el segundo hoyo de desempate el JM Eagle LA el domingo en el Wilshire Country Club.
En un final salvaje de torneo que contó con un empate a cinco por el liderato al final de la ronda final, Green firmó un birdie en el 18 para terminar con 69 golpes, dos bajo par y unirse a la india Aditi Ashok de y a la china Xiyu Lin en la lucha por la victoria.
"Casi todo el día dejé todos los putts cortos", dijo Green. "Sabía que tenía que llegar al hoyo en que lo hiciera bien. Sabía que necesitaba golpear un poco más fuerte de lo que lo que había hecho todo el día. No suelo hacer que mi caddie lea mis putts, pero lo animé en el último hoyo, y ambos vimos la misma línea, así que fue importante tener la confianza de que estaba viendo la línea correcta, y sí, simplemente pegue a la bola y la metí", dijo".
La india Ashok y la china Lin cerraron cada una con un 67 golpes y fueron las primeras en registrar 275 golpes, nueve bajo par. Green y Lin hicieron birdie en el primer hoyo de desempate en el par 3. En el segundo hoyo adicional, en el No. 18, Lin se fue al bunker y falló el par. Eso dejó a Green aprovechando un putt desde un metro para conseguir su primera victoria en la LPGA desde septiembre de 2019.
"Han sido unos largos años sin victoria", dijo Green. "Jugué bien el año pasado, pero cruzar la línea del triunfo ha sido muy difícil. Estoy orgullosa de mi misma. Estoy realmente feliz", concluyó.
Azahara Muñoz, única española que pasó el corte terminó con cuatro vueltas de 71, 72, 70 y 72 para ocupar la cuadragésimo cuarta plaza con +1.