elperiodigolf.madridiario.es

The Ascendant LPGA

Espectacular comienzo de Azahara Muñoz en Texas, tercera con -5

Espectacular comienzo de Azahara Muñoz en Texas, tercera con -5

viernes 06 de octubre de 2023, 09:04h

Tras una Solheim Cup en la que se le ha echado mucho de menos, Azahara Muñoz volvía en la LPGA a su rutina habitual disputando el The Ascendant LPGA en donde había muchas de las jugadoras que tomaron parte en la cita de Finca Cortesín.

La malagueña empezó de maravilla el torneo con una vuelta en la que sólo falló una calle y terminó con 22 putts para acabar segunda empatada con -5 a sólo dos golpes de la líder del torneo, la coreana Hyo Joo Kim que terminó con siete bajo par.

"Hoy no me he metido en problemas y ha sido una vuelta muy agradable" dijo Muñoz que no lleva una temporada muy brillante con un solo Top-10 en sus participaciones esta temporada.

“Cuando fallo, lo hago en los lugares correctos y cuando tuve mis oportunidades las aproveché”, dijo Muñoz sobre su juego corto. "Eso fue realmente bueno."

Azahara basó su gran vuelta en los pares cinco donde pudo sacar un buen rendimiento a su putt y pudo calmar en una gran jornada en los greenes todas sus dudas con el putt. “Siento que a veces tengo muchas dudas en este segmento del juego y eso me duele”., dijo Muñoz después de su ronda. "Solo trato de ser más efectiva, simplemente ver la línea y seguir adelante".

Azahara Muñoz ocupa el puesto 104º en la clasificación de Race to the CME Globe Point antes de esta semana. Las 100 primeras en la clasificación de puntos conservarán su tarjeta para la próxima temporada y las 60 primeras se clasificarán para el CME Group Tour Championship.

De mantener estas posiciones Azahara podría saltar a los 50 primeros puestos. Tras esta semana la malagueña también jugará en el Buick LPGA Shanghai, así como en el ANNIKA Driven by Gainbridge, en Pelican en noviembre, lo que le brindará dos oportunidades adicionales para apuntalar su posición en la carrera de toda la temporada.

“Es difícil no pensar en que puedo perder la tarjeta”, admitió Azahara Muñoz este jueves. “Es difícil cuando lo piensas. Probablemente no sea algo bueno para mí en estos momentos, así que trato de no hacerlo. Obviamente lo tengo en mente, pero una vez que estoy en el campo trato de disfrutar el día y hacerlo lo mejor posible”.

En 2010, Azahara Muñoz se unió al LPGA Tour al terminar quinta en la Escuela de Clasificación y ese mismo año logró el premio Louise Suggs Rolex a la novata sdel año.

Luna Sobrón, que también toma parte en este torneo terminó 77º con +2 y con la necesidad de hacer una buena ronda en la segunda vuelta si quiere pasar el corte.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios