El Club de Golf La Dehesa se encuentra ubicado en el municipio de Villanueva de La Cañada, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, a 28 Km. del centro de Madrid. Las instalaciones del C.G. La Dehesa cuentan principalmente con un campo de golf de 18 hoyos, par 72. Adicionalmente, hay 2 pistas de tenis de superficie dura, 6 pistas de pádel de césped artificial, 2 pistas de squash y un gimnasio con todos los elementos de musculación y máquinas cardio-vasculares. Además, el Club cuenta con una cancha de prácticas con 50 puestos a doble altura y dos zonas de putting green y chipping green.
Desde su inicio, el Club de Golf La Dehesa nace con la vocación de ocio y deporte para toda la familia, el golf es sin duda el deporte rey en este club, pero también es un centro de ocio donde cada miembro de la familia podrá disfrutar de su actividad preferida pues disponen de una estructura profesional dedicada fundamentalmente a satisfacer al socio y su entorno.
Su zona deportiva cuenta con un completo gimnasio, pistas de squash, saunas, ludoteca y naturalmente el Club Juvenil. Las pistas de tenis, paddle, campamentos de verano y piscinas, completan una amplia oferta para todas las edades.
En el restaurante La Cocina de la Dehesa se ofrece una cocina artesanal y tradicional basada en productos de primera calidad elaboradas por sus propios cocineros. Se trata de un espacio agradable y luminoso con una vista panorámica privilegiada sobre el campo de golf. En el Club la cocina tradicional se mezcla con innovaciones más actuales con 362 días al año abiertos y con horarios muy amplios.
En el Club de Golf La Dehesa, además, disponen de Snack Bar, Piscina y una carpa para celebrar banquetes, y eventos como bodas, comuniones y comidas para torneos
Del campo se debe destacar sus grandes greenes y sobre todo la configuración de sus bunkers. El recorrido, por su configuración, se puede dividir en dos zonas perfectamente diferenciadas.
La primera vuelta del recorrido del hoyo 1 al 9 es considerada como muy técnica. Y la segunda vuelta, del hoyo 10 al 18, paralela al río, hace de esta zona el lugar ideal para disfrutar del golf, ya que se conjugan todos los elementos que todo buen golfista desea: belleza del entorno, silencio y calidad en el recorrido. Este club de golf está situado en un precioso hábitat natural integrado en el paisaje en la zona noroeste de Madrid.
Es un campo de 18 hoyos, con par 72 y 6.022 metros de recorrido desde barras amarillas. Su diseño es del prestigioso golfista profesional Manuel Piñero, y se tuvieron en cuenta dos aspectos fundamentales en el momento de su creación: por un lado, que fuese competitivo y, por otro, que mantuviera el equilibrio con el ecosistema.
"En los últimos años, hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar un entorno medio ambiental sin modificar las condiciones naturales. Recordar que además del color verde, imprescindible para el juego, existen tonos y colores que son parte de nuestro paisaje y una buena alternativa".
"El resultado ha sido un premio que nunca hubiéramos podido imaginar, unos huéspedes que se han instalado definitivamente en nuestro campo, el Lagarto Ocelado, la Perdiz Roja, el Alcaudón Real y otros muchos que os presentamos en este Inventario General de la Fauna del Club de Golf la Dehesa, huéspedes residentes que deseamos se queden con nosotros para siempre", aseguran desde el Club.
"La Casa Club -nos cuenta Eladio Moreira y Vélez, su director gerente- tiene más de 4.000 m2 y está rodeada de árboles y jardines y ofrece un espacio multifuncional con restaurante, salón de juegos, cafetería y carpa para eventos, y la zona ligada al ocio más de carácter familiar situada en la zona de piscinas, ofrece un magnifico snack bar para mayores y pequeños.
Gran parte de nuestros esfuerzos van dirigidos a los más jóvenes y nos sentimos muy orgullosos de nuestras escuelas de golf, y del Equipo de Competición. Una de las metas del club es la formación de jugadores que sean capaces de mejorar día a día como deportistas y como personas. El trabajo diario, el compromiso a nivel individual y grupal, la disciplina, el esfuerzo, y el orgullo de pertenecer y representar al club. En La Dehesa disponemos de todo lo necesario para que pueda practicar los deportes más importantes, solo o con sus familiares y amigos".