elperiodigolf.madridiario.es

Club de Golf Retamares

Las mejores vistas de Madrid con la firma de José María Olazábal

Las mejores vistas de Madrid con la firma de José María Olazábal

Por Guillermo Salmerón
lunes 04 de abril de 2022, 11:09h

A apenas treinta minutos del centro de la capital de España, el Club de Golf Retamares, uno de los campos de golf más espectaculares de Madrid, inaugurado en 1993, se ha convertido en uno de los clubes más emblemáticos de la oferta madrileña de clubes deportivos, no sólo por su marcado carácter familiar sino por la calidad de sus instalaciones.

Ubicado a 30 minutos de Madrid, en la zona norte de la capital y en el entorno de la autopista A1 Madrid-Burgos, el Club de Golf Retamares se extiende sobre una espectacular finca con 720.000 metros cuadrados de superficie con unas vistas espectaculares sobre la Sierra y la capital y en donde el deporte es el casi absoluto protagonista con unas instalaciones que cuentan con un gran campo de golf de 18 hoyos, seis pistas de pádel, dos de tenis, una de squash, piscina descubierta, escuela de raqueta para todas las edades y niveles, guardería, campamentos de verano, y gimnasio.

El Club de Golf Retamares es el único campo de golf diseñado por José Mª Olazábal –el gran capitán europeo de la Ryder Cup, doble ganador del Masters y uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte- en Madrid

El recorrido de 18 hoyos par 72 es versátil y divertido tanto para el jugador de hándicap medio como para el técnico y exigente. El moldeo del campo ha integrado el diseño de los hoyos en la quebrada orografía existente para definir un diseño tipo links espectacular deportiva y estéticamente y que se convierte en un reto constante para el jugador. "Un campo que siempre nos va a recibir con los bracos abiertos", como asegura Eduardo Manada, director gerente del Club de Golf Retamares.

Una de las principales virtudes del Club de Golf Retamares casi desde sus inicios es su excelente estado de mantenimiento durante todo el año. Fruto de las importantes inversiones acometidas en una nueva zona de mantenimiento, una estación meteorológica, maquinaria moderna y una plantilla muy cualificada, el Club lleva a gala su compromiso de mantener greenes, calles y tees impecables cualquier día del año.

Entre sus reformas de los últimos años, destacan la construcción de cinco lagos para completar un total de ocho en el campo, hasta la plantación de 1.200 árboles, pasando por una nueva red de caminos de buggies, mejoras en el paisajismo, reformas en la red de riego y una jugabilidad muy alta en un campo exigente, pero muy divertido, con cuatro pares tres muy diferentes, pares cinco a los que se puede hacer birdie, pero que no nos regalarán nada y unos pares cuatro que nos dan la oportunidad de mejorar nuestros resultados si los jugamos bien.

Considerado como uno de los campos de golf imprescindibles de la Comunidad de Madrid, el Club de Golf Retamares ha albergado hasta cinco competiciones internaciones de máximo nivel: tres ediciones del Madrid Ladies Masters correspondientes al Ladies European Tour (2007, 2008 y 2009) y dos ediciones del Challenge Tour, el Open Mahou del año 2007 y el Reale Challenge de España de 2009.

En los últimos años, la filosofía de Retamares se ha orientado a un carácter más social y familiar. Fruto de ello ha organizado el torneo Junior Retamares Open By IMG Academy entre los años 2015 y 2021, o el torneo nacional por clubes Boys & Girls en el año 2015.

Una de las grandes características de las instalaciones de Retamares son sus zonas de entrenamiento de golf. El Driving Range de 300 metros de largo es reversible y está dotado de 36 puestos cubiertos y sala de análisis de swing. Cuanta con tres putting greenes y un amplio chipping green. Un amplio cuarto de palos con taquillas y unos vestuarios recientemente reformados y dotados de taquillas completan la oferta de golf del Club.

Con una ubicación muy especial, entre los términos municipales de Aljete y Alalpardo, Retamares cuenta con un entorno ubicado en plena naturaleza y con un recorrido que gracias a sus últimas modificaciones se ha convertido en un club de referencia nacional.

Jugar en el Club de Golf Retamares es algo que cualquier aficionado de la Comunidad de Madrid o cualquier visitante aficionado a este deporte que visite la capital de España y que tenga pasión por el golf debería hacer. Será, sin duda, una experiencia única que no olvidará.

Vea el reportaje sobre Lomas Bosque

Vea el reportaje sobre el CNG

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios