En apenas unos días, entre el 30 de junion y el 2 de julio, se disputará en Portland, Oregón, la segunda prueba del LIV International Series donde, previsiblamente, se van a unir a los torneos de Arabia Saudi, además de los habituales Sergio García, Louis Oosthuizen, Dustin Johnson y Charl Schwartzel -primer ganador en Londres-, nuevos nombres como Patrick Reed, Bryson DeChambeau, el mexicano Abraham Ancer o el ex número 1 del mundo Brooks Koepka.
Nombres todos ellos que han tomado parte esta semana pasada en el Us Open y quieren seguir jugando Majors cada año. Algo que pasa por que los torneos del LIV International Series computen cuanto antes en el Ranking Mundial.
Una petición que ya ha hecho Greg Norman al Ranking Mundial y que para aprobarse debe pasar por un comité de ocho miembros y una votación de la que forman parte Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, los directores ejecutivos de la USGA, Mike Whan y de la PGA of America, Seth Waugh, el presidente de la Federación Internacional de PGA Tours, Keith Waters, y el director ejecutivo del DP World Tour, Keith Pelley, todos profundamente conectados con la estructura existente.
Alunos de ellos como Jay Monahan están totalmente en contra de este nuevo circuito, aunque el resto no se ha pronunciado aún tan claramente como el comisionado de la PGA que de hecho ha prohibido ya a los jugadores del circuito que tomaron parte en el torneo de Londres volver a jugar en el PGA Tour.
"Se deben otorgar puntos OWGR a nuestros torneos, y si obtenemos esos puntos OWGR, entonces todo lo demás se soluciona solo”, dijo Norman.
Uno de los aspectos más importantes en esta petición es que los torneos de Liv solo cuentan con 48 jugadores y tres jornadas de juego lo que podrìia incidir en el posible número de puntos que cada uno de estos torneos podrían tener en el Ranking Mundial.