El nuevo número dos del mundo, el australiano Cameron Smith ni afirmó ni negó cuando en la rueda de prensa posterior a su espectacular victoria en el Open Championship en su 150º edición fue preguntado por la posibilidad de que en un futuro muy cercano pudiera formar parte de los jugadores que toman parte habitualmente de los torneos organizados por Greg Norman y el Liv International Series.
Smith se enfadó bastante y no quiso dar una respuesta concreta. Ni si, ni no. Simplemente dijo que él no se ocupa de esos temas, que es su equipo de asesores quien los lleva.
Una respuesta que siembra las dudas en el golf internacional y sobre todo en el PGA Tour, donde Cameron Smith había ganado antes de este torneo cinco pruebas con anterioridad, dos de ellas esta misma temporada, el Sentry Tournament of Champions que ganó a Jon Rahm en la última jornada desplegando un golf espectacular y el The Players Championship convirtiendose así en el segundo jugador de la historia en lograr el doblete The Players y The Open en el mismo año.
Esos mismos rumores que desde ya algunos meses indican que Smith podría estar en la órbita del Liv International Series colocan al actual capitán del equipo europeo Henrik Stensson en esa misma orbita con lo que la situación entre los tres circuitos de producirse su confirmación sería extremadamente tensa.
Sobre todo, después de las declaraciones de Sergio García de abandonar definitivamente, tras haberse borrado ya del PGA Tour del DP World Tour. "No quiero estar donde no se me quiere". Unas palabras que han levantado mucho revuelo en el mundo del golf en particular y del deporte en general ante una situación que sigue enquistándose según van pasando los días.