La primera jornada del Open de Portugal ha tenido dos grandes protagonistas. Por un lado, el intenso viento que durante toda la jornada se ha instalado sobre el Royal Óbidos Golf Resort y, por otra, el gran juego que ha desarrollado Carlos Pigem para terminar la ronda apostado en la segunda plaza de la clasificación.
El catalán arrancaba desde el tee del 1 y ya en el 4 dejó claro que estaba allí para aprovechar todas sus oportunidades. Como muestra, un botón. En este caso, mejor cuatro. Los cuatro birdies que hilo, uno tras otro, antes de enfrentarse en los hoyos 9 y 10 con los dos únicos fallos que tendría que lamentar.
Tras el bogey del 10, Pigem solucionaba su contabilidad con dos birdies a englón seguido para restar en el 18 el golpe que le permitiría liderar el torneo luso durante buena parte del día. Un dominio al que pondría fin el local Victor Lopes.
El jugador portugués, dispuesto a ser profeta en su tierra, completó los primeros nueve hoyos con cuatro birdies, un eagle, y el único bogey que sumaba este jueves. Ya en la segunda mitad del campo, dos birdies nada más comenzar la prueba le facilitaban los dos golpes con los que desbancaba al español de la cabeza del torneo.
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN