A Jon Rahm le han sentado de maravilla las vacaciones. Mes y medio después de ganar el Open de España y de tomarse un descanso total, ha vuelto a la final del Tour Europeo en Dubai y ha conseguido la victoria. Es su cuarto triunfo Rolex Series y la primera vez que consigue la Race to Dubai.
El año del de Barrika se culmina el año con este triunfo, el mayor premio logrado hasta ahora con tres millones de euros. "No me lo creo. Estoy muy emocionado por haber batido a Seve en ganar seis torneos en mis primeros 40 pruebas". "He estado muy fuerte mentalmente y me he acordado en el 16 las palabras de Jack Nicklaus de si acaba 4-3-4 gano".
Rahm pasa a ser número tres del mundo en una temporada que comenzó con la victoria en el Hero World Challenge, el torneo de Tiger. Gana por segunda vez en Dubai y suma este año su sexta victoria en el Tour Europeo. En 2019 además del Open de España, revalidando título, ha ganado el Irish Open, y ha terminado segundo en el BMW PGA Championship y en el Estrella Damm de Valderrama.
En Estados Unidos ha ganado el Zurich Classic y ha sumado 9 top ten en temporada regular, mientras que en los Grandes, suma un tercer puesto en el US Open, un noveno en el Masters, un undécimo en el Open, y en los WGC ha sumado un séptimo puesto en el St. Jude Invitational.
Jon Rahm no tiene techo y ahora se presenta un año 2020 con más retos. De momento el siguiente, revalidar el título en el torneo de Tiger.