elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

Rahm: 'Es difícil que pueda mejorar lo que conseguí aquí el año pasado'

Rahm: "Es difícil que pueda mejorar lo que conseguí aquí el año pasado"

miércoles 14 de noviembre de 2018, 20:36h

Jon Rahm es, sin duda, una de las grandes estrellas de la final del Tour Europeo, el DP World Tour Championship, que este jueves comenzará en Dubai y también uno de los grandes favoritos a la victoria final, sobre todo por su condición de ganador en 2017 y defensor del título.

Y es que hace un año, el español disfrutó de una impresionante temporada como novato a ambos lados del Atlántico ganando dos eventos de las Series Rolex -el Dubai Duty Free Irish Open, organizado por la Fundación Rory McIlroy y en el Jumeirah Golf Estates, en Dubai el DP Wolrld Tour, lo que le valió terminar como tercero en la Race to Dubai.

En Estados Unidos también ganó consiguiendo el Farmers Insurance Open en Torrey Pines y cerrando un año realmente espectacular que le llevó a alcanzar el número 2 del mundo.

Rahm, de 24 años, quiere ahora defender su título y sumar su tercera victoria en el Tour del Viejo Continente y lo que sería su segundo título del año tras el Open de España logrado en Madrid.

"Me siento bien", dijo. “Aunque es cierto que es difícil mejorar lo que hice aquí mismo el año pasado” comentó en la rueda de prensa previa al torneo”.

"He podido ser campeón defensor de tres eventos este año. En Torrey, jugué muy bien los primeros dos días y estuve en el grupo final, aunque no jugué muy bien el fin de semana. En Irlanda, lo estaba haciendo bien hasta ese segundo hoyo donde terminé con un triple bogey que me complicó mucho las cosas, pero aun así luché y casi me metí en el play-off. Espero que siga la buena racha y que esta semana pueda luchar por la victoria”, dijo.

"Cuando pienso en el año que he tenido creo que ha estado bien. Jugué los torneos que siempre quise jugar y conseguí victorias y eso es lo más importante. Claramente creo que estoy haciendo bien las cosas. Terminé en el Top-15 en todos ellos y gané dos veces, así que espero que pueda continuar esta semana con esa buena línea y tener la oportunidad de ganar nuevamente el domingo".

“Ganando dos eventos en Europa sería un gran año. Esta temporada he aprendido muchas cosas y me quedó con eso también. Quizá esta próxima temporada año cambie algunas cosas en el calendario. El año pasado jugué cuatro torneos seguidos a principios de año y luego a mitad de temporada no jugué tan bien, ya veremos”, comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios