elperiodigolf.madridiario.es

Jon Rahm en su vuelta a casa tras un año intenso

Rahm: 'Este año he logrado más de lo que pensaba y ahora quiero la Ryder'

Rahm: "Este año he logrado más de lo que pensaba y ahora quiero la Ryder"

martes 28 de noviembre de 2017, 21:28h

Jon Rham, cuarto jugador del World Ranking ha comenzado sus vacaciones en España tras una dura pero provechosa temporada donde ha terminado cuarto del mundo y con tres victorias en su palmarés. Acompañado por su padre, Edorta, y José Miguel Barrenechea de su equipo en España, Rahm se ha mostrado “orgulloso” de concitar a tantos medios de comunicación y del cariño que la gente de su país le ha dado durante toda esta temporada.

“Me encanta estar en esa situación -hablaba de la presión por ganar-, lo veo como algo parecido al que tenga que tirar un penalti en los últimos minutos. Me gusta, siempre me ha gustado la presión. Me motiva y me hace jugar mi mejor golf. En esos momentos decisivos sólo veo la bola y el hoyo”, aseguraba él vizcaíno en una sala de la Real Sociedad de Golf de Neguri, el campo en el que se hizo jugador de golf.

En una vuelta a casa que considera “volver a las raíces”, de las que no quiere desprenderse a pesar de vivir casi todo el año en Estados Unidos, Jon aseguró que no ha cambiado nada con los éxitos y que sigue siendo un chico de pueblo, de Barrika, de aquí al lado.

Aunque ha sido un buen año, lo peor para Rahm ha sido su su juego en los Majors. “Al Masters llegué cansado y a todos los Majors llegué después de hacer algo importante y no lo llevé todo lo bien que lo pude llevar. Con más experiencia espero hacerlo mejor”, dijo.

Sobre su carrera, ha asegurado que en su primer año como profesional ha logrado "más de lo que pensaba” y para 2018, se ha mostrado especialmente ilusionado con la Ryder y que se juegue en parís la próxima edición.

Rahm ha asegurado que “deportivamente el año 2017 ha sido el mejor de su vida. El resumen es muy bueno. He cumplido mucho más de lo que me planteé. Como primer año me ha sorprendido, no solo no lo esperaba, sino que he conseguido mucho más de lo que esperaba. No es normal que alguien que juega en el Tour haga lo que he hecho en el primer año. Si me dices antes que iba a conseguir lo que hace unos años te hubiese dicho que estás loco”, ha asegurado.

Aun así, se ha marcado como “un objetivo a medio plazo ser número 1 del mundo”, algo que ve “mucho más cerca que hace 10 años”, cuando se ilusionó por primera vez con ello. Pero lo considera “muy difícil porque grandes jugadores como Phil Mickelson o Sergio no han llegado. Ahora tengo tres jugadores por delante de mucha calidad y también muchos por detrás. Lo bueno es que acabo de empezar, pero sí es un objetivo”, ha avanzado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios