Hace un año, Gonzalo Fernández Castaño jugó muy bien en esta semana y se quedó a sólo dos golpes del Top-ten. Una buena señal a principios de temporada que luego no continuó para el madrileño, que sufrió un año entero casi hasta el final cuando, afortunadamente, consiguió la tarjeta para esta temporada 2017 ya en curso.
Fue entonces el estadounidense Peter Malnati el que logró la victoria en este torneo que como eaño pasado coincide en el tiempo con el HSBC Champions y que reparte no los 500 puntos habituales para el ganador de cara a la FedEx Cup sino 300 que buenos son para cualquiera que disputa esta semana el torneo y que no estará en el HSBC.
Una excelente oportunidad para muchos de esos profesionales que tienen esta semana una opción muy clara -y sin los rivales que casi siempre copan los puestos de honor- para luchar por la victoria o hacer buena parte de los deberes que tiene para esta nueva campaña.
Cada oportunidad es buena para todos ellos, incluído Gonzalo Fernández Castaño que a pesar de jugar a un gran nivel en su primera participación en esta temporada no pudo pasar el corte. Desde el jueves una nueva opción para él en el Country Club de Jackson.