A falta de una jornada para que termine esta edición del Alfred Dunhill Links Championship, todo está en un puño, sobro todo las primeras posiciones donde dos jugadores ingleses dominan la tabla y con apenas un golpe de diferencia partirán mañana domingo como principales candidatos a la victoria en la cuna del golf mundial, el Old Course de St. Andrews.
Tyrrel Hatton, con -17 y una tercera vuelta espectacular de 62 golpes, alcanzaba la primera posición después de firmar una tarjeta impresionante que hacía en St. Andrews con un balance de diez birdies y ni un solo error que le han dado esa primera posición y le convierten en el principal favorito a la victoria. Trás él, con tres golpes más, Ross Fisher que con una vuelta mucho más discreta de 69 golpes perdía esa primera posición con la que partía hoy pero con opciones, sin duda, de luchar el domingo por el triunfo.
Mucho más lejos en la clasificación han terminado los españoles Borja Virto y Rafa Cabrera Bello que con dos tarjetas de 68 golpes se han situado décimo segundos, sin opciones de victoria pero con posibilidades de seguir mejorando puestops ambos con el objetivo de terminar en el Top-5 o Top-10 de la clasifcación.
El resto de la "Armada" también tendrá opciones de mejora con Pablo Larrazábal, vigésimo tercero con seis bajo par; Alejandro Cañizares, trigésimo segundo con -5; Eduardo de la Riva sexagésimo segundo con -2; Otaegui y Elvira al par del campo y Jorge Campillo y Álvaro Quirós con +3 y +4, respectivamente.