Capitaneados por Darren Clarke -uno de los jugadores más implicados en el equipo europeo en la historia de la Ryder Cup- el combinado del Viejo Continente tendrá en su staff a cinco hombres de mucho peso específico ayundando al capitán.
Thomas Bjorn -que ya se postula como el próximo capitán europeo en la Ryder del Golf National de Paris en 2018-, Padraigh Harrignton, Paul Lawrie, Ian Poulter y Sam Torrance, serán los encargados de ayudar en su tarea a un Darren Clarke que sabe que lo tiene complicado, pero no imposible.
En su equipo y en el de todos los aficionados europeos habrá doce jugadores, algunos con mucha experiencia y otros que debutan en la competición con toda la ilusión del mundo. Seis rookies en el torneo y seis experimentados jugadores que conformarán un cóctel explosivo que de nuevo buscará la victoria en suelo americano como ya sucedió en 2012 con Olazábal a la cabeza.
Entre los pesos pesados del equipo destaca un Rory McIlroy que llega con su victoria en el Deutsche Bank, el Tour Championship y la FedEx Cup lleno de moral, buen juego y con ganas de comerse literalmente a sus rivales. Será, sin duda, la pieza clave del equipo y sobre el que Clarke levantará los cimientos de una posible victoria.
Con él, liderando la escuadra, estarán hombres de muchísimo peso, como Lee Westwood, elección directa de Clarke y que jugará en esta edición su décima Ryder Cup, Martín Kaymer -otro de los elegidos por el capitán-, Sergio García, que será otra de las referencias del equipo, el inglés Justin Rose, que ya fue testigo y protagonista de la última victoria europea en Medinah, y el sueco Henrik Stenson, ganador este año del Open Championship y que será otro de los huesos duros de roer del equipo europeo.
Junto a ellos seis rookies pero a la vez excelentes jugadores que se han ganado a pulso su presencia en el equipo. Entre ellos Rafa Cabrera Bello, que cumple por fin su sueño de jugar una Ryder Cup en uno de sus mejores años, aunque no haya conseguido todavía en este 2016 un triunfo.
Con el canario estarán también jugadores de la calidad de Thomas Pieters –la tercera elección de Clarke- Danny Willet, ganador del Masters de Augusta, Chris Wood, Andy Sullivan y Mathew Fitzpattrick, que sufrirán, seguro, los nervios del estreno pero que cumplirán con creces y a la perfección los mandatos de Clarke.