elperiodigolf.madridiario.es

Santander Tour

Camila Hedberg vuelve a un campo especial para ella

Camila Hedberg vuelve a un campo especial para ella

martes 27 de septiembre de 2016, 10:25h
Camilla Hedberg mantiene una relación especial con algunos de los campos que recorre el Santander Touresta temporada. Esta semana tomará parte en la sexta prueba del circuito femenino para profesionales y amateur, que visita el Campo de Golf Parador El Saler, en Valencia, donde se proclamó Campeona de España Absoluta en 2012.

La catalana, séptima en la clasificación general, es una de las jugadoras habituales del Santander Tour, circuito al que se ha mantenido fiel participando en las cinco pruebas que se han disputado hasta la fecha: fue subcampeona en Pedreña, décima en Zaudín, séptima en Izki, decimosegunda en Guadalmina y finalizó en el puesto 16º empatada en Vallromanes.

Esta semana se ha inscrito en El Saler, donde hace cuatro años logró su segundo Campeonato de España consecutivo tras protagonizar “un final muy apretado con Nuria Iturrios”. Sin embargo, el recorrido valenciano no es la única sede del Santander Tour con la que Camilla mantiene una especial relación: en 2011 se proclamaba por primera vez Campeona de España en Pedreña, conquistando en 2014 su tercer título en un duelo contra Noemí Jiménez en Guadalmina.

Camilla Hedberg (Barcelona 5/2/93): “Tengo muchos recuerdos de El Saler, aquel Campeonato estuvo muy apretado con Nuria Iturrios hasta el final. El último día, en el hoyo 18, fallé al búnker de la derecha e hice una sacada muy buena, tenía un putt un poco tenso ¡y la metí!

“El Saler es un campazo muy agradable, siempre me ha encantado, después de ganar fuimos a dos concentraciones pero hace mucho tiempo que no he vuelto. Tiene una parte de hoyos links en los que suele soplar bastante viento, pero lo recuerdo muy divertido, con hoyos muy variados. Recuerdo los greenes ondulados, alguno un poco complicadete porque tienes que dejar la bola debajo de la bandera y en la plataforma correcta. El final es complicado y puede pasar de todo, los tres últimos hoyos son muy buenos. Tengo muchas ganas de volver, la verdad.

“Ganar un torneo del Santander Tour sería muy especial, sobre todo en El Saler. En Pedreña quedé segunda, jugué bien; curiosamente, allí también había ganado un Campeonato de España en 2011, y el tercero en Guadalmina en 2014.

“En Pedreña fui segunda viniendo de atrás ¡y me llevé el jamón! Cuando acabé no esperaba terminar tan arriba, sobre todo después de haber empezado la vuelta con cuatro bogeys, aunque luego empezaron a salir las cosas, hice algún birdie y fui subiendo posiciones. Estuve cerca pero no tuve la sensación de que se me escapara el torneo. En Guadalmina fue distinto, el último día salí en la partida estelar y pinché. Natalia (Escuriola) empezó con birdie y a mí no me salieron las cosas. Pero tuve mis opciones.

“El Santander Tour está muy bien, es un circuito agradable y muy acogedor, y encima nos tratan muy bien. Me siento muy cómoda jugándolo. Muchas veces oigo a compañeras decir que es bueno para rodarse y a la vez prepararse para competir en otros circuitos, pero yo no lo veo así, hay españolas buenísimas y el nivel es alto. No creo que sirva sólo para rodarse, lo considero un buen circuito en el que hay alto nivel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios