Los 64 golpes de
Alejandro Cañizares han sido fruto de seis birdies, tres en sus primeros nueve hoyos, del 10 al 18, y otros tres en la segunda vuelta, un resultado que le ha hecho ascender 33 puestos hasta la séptima posición.
Con -9 los líderes, el francés Romain Langasque, el inglés Richard Bland y el sudafricano Richard Green, que mantienen la extremada competencia con un golpe de ventaja sobre otros tres jugadores: el sueco Alex Noren, el australiano Scott Hend y el canadiense Richard Lee.
Entre los demás españoles, Miguel Ángel Jiménez sigue entonado con 68 golpes, para reflejar un total de -5 y ascender hasta el puesto décimo cuarto, mientras que Carlos Pigem ha entregado una ronda de 69 golpes para situarse con -4.
También ha brillado en esta segunda ronda Adrián Otaegui con 66 golpes, una tarjeta que le ayudado a ascender hasta el puesto trigésimo primero con -3 igual que el defensor del título Danny Willet, mientras que Eduardo de la Riva y Pablo Larrazábal pasan el corte con -1 después de 68 y 67 golpes respectivamente.
Se quedan fuera Nacho Elvira con +2, Álvaro Quirós con +4, Jorge Campillo y Borja Virto con +6 y Javier Colomo con +10.