El año 2016 no para de emociones fuertes. Después de los Juegos Olímpicos y a pocas semanas de una Ryder Cup que se promete apasionante, ya se conocen las parejas de los 28 países que acudirán a Australia, al Kingston Heath Golf Club, para disputar la Copa del Mundo a finales de noviembre.
Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm serán los representantes españoles, dos jugadores que ocupan actualmente los puestos 26 y 126 del mundo, y que son una interesante baza para España que cuenta con cuatro triunfos en esta clásica competición.
Defiende título la pareja formada por Jason Day y Adam Scott, que cuentan con cinco victorias en la Copa del Mundo, la última en 2013, y tendrán que hacerlo ante otras parejas que invitan al espectáculo como los estadounidenses Ricky Fowler y Jimmy Walker, los ingleses Danny Willet y Lee Westwood, los sudafricanos Jaco Van Zyl y George Coetzee, o los suecos Alex Noren y David Lingmerth.
En total la prueba contará con 4 top ten del mundo y 17 top 50, así como 27 participantes de los Juegos Olímpicos y jugadores con 317 victorias en todo el mundo. El formato será bajo la modalidad foursome el primer y tercer día, y bajo la modalidad fourball el segundo y cuarto.