No hay previsión de lluvias el fin de semana en Oakmont, y se espera que todo fluya con normalidad. De momento hay muchos jugadores que no han podido salir a jugar la segunda jornada, y laclasificación es inestable.
Lidera la prueba Dustin Johnson con dos rondas de 67 y 69 golpes, un total de -4, empatado con Andrew Landry, que gracias a los 66 del primer día sigue arriba. A un golpe Lee Westwood gracias a los 67 del jueves y todavía sin jugar la segunda ronda. Johnson, que cedió el año pasado ante Spieth, vuelve a la carga después de unos meses en buena línea.
Con -2 Scott Piercy, Sergio García y Shane Lowry. García ha firmado tres birdies y tres bogeys, pero está confiado y cómodo en esas primeras posiciones. Con -1 siete jugadores entre los que se encuentran Jim Furyk o Bubba Watson.
Entre otros favoritos, Jordan Spieth, defensor del título, tiene 72 golpes de la primera ronda (+2), mientras que Rory McIlroy tiene +5, Jason Day +5 después de 76 golpes y un -1 en la segunda ronda donde ha jugado 15 hoyos, y Mickelson +7 después de 74 golpes en la primera ronda y un +3 en 16 hoyos.
Por su parte Rafa Cabrera Ballo sigue con los+4 del jueves y Jon Rahm con los +6.