elperiodigolf.madridiario.es

La Estrella del Encanto

La fiesta del golf en Puerto Rico

La fiesta del golf en Puerto Rico

sábado 18 de junio de 2016, 07:01h

La afición al golf en la isla del encanto pasa necesariamente por los torneos benéficos, una manera de reunir a muchos jugadores y recaudar fondos para Fundaciones y Asociaciones caritativas. Uno de los más llamativos, el clásico de Reliable Auto, una fiesta continua en la que no falta el tradicional lechón asado.

Sobre el papel, el evento rompe moldes y amenaza con tormenta. Son más de 300 jugadores los que se han dado cita en Río Mar para la gran fiesta del golf benéfico, el XIII Torneo Reliable Auto. Repartidos en los dos campos del complejo, el Océano y el Rio, la novedad llama la atención porque son seis jugadores en cada partido. Modalidad Scramble, todos juegan la primera bola, se elije la mejor, y después juegan por parejas la misma modalidad. La lógica se contradice y el juego es activo aunque lo cierto es que no hay prisa porque la entrega de premios es en el mismo hotel con almuerzo incluido, que se convierte en cena porque en Puerto Rico se suele cenar a las 19:00 horas, un gran sorteo y un invitado especial para amenizar la tarde-noche.

La experiencia es un grado y Pichi Boschetti, con la empresa Bossports, tiene todo atado y bien atado, como el tradicional lechón que no falta en cada campo y por partida doble. Son dos cerdos asados por recorrido que se convierten en el centro de atención y punto de referencia en los llamados oasis de la partida.

En realidad es la verdadera fiesta del golf. Los jugadores disfrutan del juego pero sobre todo paran cada dos hoyos a comer y beber, comentar la jugada y disfrutar de diferentes recetas, ingredientes y sabores. No falta el restaurante italiano Il Mulino New York, la carta del Chef de Bacardí, el guacamole, ceviche y los platanutres.

Puerto Rico se diferencia también en el ambiente musical que se permite y se disfruta. De hecho, en el hoyo 12 y tee del 13 un camión con altavoces se deja notar con la emisora de éxitos Magic que también es patrocinadora de la prueba junto con otros medios como Telemundo y El Nuevo Día que dan cobertura al acontecimiento.

Es un síntoma de poder del golf en la isla, aunque podría ser más activo. Al año pueden celebrarse más de 150 pruebas benéficas de distinta consideración. En este caso, el volumen de esta cita que ya lleva 13 años puede alcanzar unos beneficios de cerca de 400.000 euros que se dirigen a diversas Fundaciones. Los jugadores han pagado 1.000 dólares por participar, muchos con su equipo de empresa, y otros de manera individual. De ahí que Pichi Boschetti insista en que “la calidad y el servicio es esencial para que todos disfruten en todo momento”.

Reliable Auto, empresa financiera de coches es el patrocinador principal, al que se le une Firts Warranty y Mapfre pero hay muchos más que se dejan ver a lo largo de los recorridos, como las marcas de bebidas, restaurantes, coches o empresas de alimentación y tecnológicas, que también aportan regalos para un amplio y apetitoso sorteo.

El ambiente desde primera hora busca la celebración de un gran día, y hasta el reparto del welcome pack se hace a lo grande. Dos camiones descargan las cajas de regalos para los participantes. Maletas, polos, gorras para todos que recogen con sus tarjetas antes de desayunar y de ir hacia su buggie preparado.

Es la fiesta del golf en Puerto Rico, una isla que cuenta con 20 campos y alrededor de 6.000 aficionados, según cálculos aproximados porque no hay una contabilidad oficial. De ahí que las pruebas benéficas sean una referencia para el sector que reúne a un gran número de jugadores y empresas que siguen apostando por el golf como deporte, pero sobre todo como actividad económica y social, y donde el lechón asado se convierte en una atracción de obligado cumplimiento imposible de dejar pasar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.