La joven de 18 años, Lydia Ko, número dos del mundo, aspira a volver a sentarse en el trono mundial ganando esta segunda cita de la gia asiática de la LPGA. En Corea, Ko es líder tras la tercera jornada empatada con la jugadora local Sung Hyun Park, ambas con -13 después de sendas tarjetas de 69 y 67 golpes.
A falta de una jornada, Lydia Ko y Sung Hyun Park tienen un sólo golpe de ventaja sobre la también coreana Mirim Lee, y la estadounidense Lexi Thompson. Juventud y mucha competencia en esta prueba donde se afilan los cuchillos de cara al domingo.
Con -11 no han dicho su última palabra la tailandesa Moriya Jutanugarn, y la coreana Yoon Ji Cho, mientras que con -10 se situa también con opciones la taiwanesa Yani Tseng, y con -9 Suzann Pettersen y la jugadora china Shanshan Feng.
EN cuanto a las españolas, pocas opciones. Carlota Ciganda ha firmado 75 golpes y ha retrocedido todo lo caminado en las rondas anteriores para situarse en el par. Por su parte, Azahara Muñoz, con una ronda de 73 golpes se sitúa más lejos con un total de +2.