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Bultaco Brinco
Bultaco Brinco

Todo sobre la Bultaco Brinco

Por Gaceta del Motor
jueves 18 de junio de 2015, 08:16h
Con la Brinco, Bultaco propone una forma totalmente nueva de entender y de vivir las dos ruedas. Una combinación sorprendente entre el mundo de la moto y el de la bicicleta: propulsión eléctrica y experiencia física del pedaleo, independiente, o la perfecta combinación de ambos sistemas.

Nace con el objetivo de seducir al más amplio abanico de usuarios; mujeres y hombres, niños o veteranos, aficionados o no del mundo de la moto y la bici, apasionados "bultaquistas", o nuevas generaciones que buscan algo diferente: última tecnología, conectividad, diseño exclusivo y diversión en armonía con el ambiente. Todos ellos encontrarán en la Moto-Bike el compañero perfecto para cada momento.

Ingeniería y diseño
La Bultaco Brinco sorprende por su diseño innovador, por su tecnología y por la eficacia de cada uno de sus elementos. Los equipos de ingeniería y de diseño de Bultaco han trabajado de forma conjunta para crear la primera Moto-Bike con un resultado espectacular, muy deportivo y de gran belleza.

Desde la primera mirada, la Bultaco Brinco deja claro que es algo nuevo y que no es comparable a los segmentos hasta ahora conocidos. Sus rasgos podrían recordar una "mountain bike" de competición, una moto de trial, una moto de cross o una urban trail, pero su diseño y las soluciones de ingeniería que la definen la delatan como una máquina muy especial que supera las etiquetas establecidas.

Su bastidor de aluminio, así como las robustas suspensiones empleadas, están pensadas para ofrecer agilidad y digerir todo lo que se encuentre por delante sin renunciar a proporcionar los mejores momentos de placer bajo un absoluto control. Chasis y basculante se han desarrollado con niveles de exigencia propios de una moto de enduro con el objetivo de garantizar un óptimo compromiso entre ligereza, resistencia y durabilidad.

El cuadro de la Bultaco Brinco es completamente de aluminio al igual que su basculante para el tren trasero, mientras que en la parte inferior de la viga principal queda anclada la batería. El sillín se apoya en un sub-chasis tubular de aluminio que permite regulación telescópica. Dos discretos guardabarros de material plástico reforzado protegen al usuario de las salpicaduras del terreno, y unos agarraderos anclados directamente al bastidor sirven para ayudar en los momentos de transporte y aparcamiento. En total, 39 kilos de Moto-Bike, de pura tecnología; ágil, ligera y dispuesta a todo.

El cambio "overdrive" es una solución ingeniosa: un sistema de engranajes planetarios que ofrece un aumento o disminución en el rango de desarrollo y que por lo tanto permite un pedaleo con el máximo confort en cada situación y a cualquier velocidad.

El manillar es regulable en avance y dispone de dos cómodas empuñaduras almohadilladas y manetas de freno, también regulables y autoajustables para la tensión de los cables de freno.

En la parte central se dispone de un pequeño y práctico cuadro de mandos con una pantalla led que informa de la velocidad, carga de batería, temperatura del motor, kilómetros parciales y totales, modo de uso y autonomía restante. Además es compatible con los sistemas de conectividad, vía Bluetooth, y contiene el sistema de arranque keyless por proximidad de la pulsera de activación.

Modos de uso y motor
La Bultaco Brinco ofrece tres diferentes modos de uso que permiten tener la mejor solución de conducción en cualquier situación: Sport, Tour y Eco

Para completar el conjunto de los 3 modos de uso hay también el cómodo sistema Power Control: una solución que permite mantener la potencia constante y disfrutar siempre del mismo empuje. Mediante el Power Control cada usuario de Brinco podrá dejar libre el puño del acelerador y disfrutar del máximo confort de conducción.

El motor está en la rueda trasera. Es un dynamico propulsor eléctrico capaz de generar 2 kW de potencia máxima con un par de 60 Nm. Un rendimiento notable que demuestra las dos cualidades básicas de la Brinco: diversión y movilidad. Con semejante rendimiento se garantizan buenas sensaciones en todo tipo de recorridos.

La batería, parte fundamental en la Bultaco Brinco, es un dynamico y robusto dispositivo de ion-litio de 1,3 kWh de capacidad de almacenamiento. Es una batería sobredimensionada para el tamaño y las necesidades de la Moto-Bike, pero los ingenieros de Bultaco así lo han elegido para asegurar al usuario una autonomía muy destacable, sea cual sea el uso que se le dé a la Brinco. Además, la betería queda perfectamente alojada bajo la barra principal del bastidor, solidario por tanto a la estructura principal.

La batería es fácilmente extraíble: la operación se realiza en menos de 15 segundos, liberando el anclaje de seguridad por medio de una llave y un clausor. La batería es altamente resistente, recargable por completo en solo tres horas en un enchufe convencional, intercambiable y portátil. Bultaco ofrecerá como opción una segunda batería para que los más entusiastas y deportistas puedan tener más de cien kilómetros de diversión asegurada en todo momento.

Conectividad. Siempre en contacto, tú y tu Brinco
Nadie más que tú puede utilizar tu Bultaco Brinco, a no ser que quieras prestarla en algún momento. La Moto-Bike de Bultaco dispone de un sofisticado sistema magnético de seguridad e identificación del usuario que desbloquea y pone en funcionamiento la Bultaco Brinco. Para liberar y poner en marcha la Brinco te tendrás que aproximar hasta tocar con tu pulsera de arranque al cuadro de mandos. Una elegante pulsera que puedes llevar puesta, o bien guardada para utilizarla solo en el momento de comenzar a desplazarte.

Ficha Brinco

Modos de conducción 3 modos: Sport / Tour / Eco

Autonomía 100% Eléctrico: hasta 30 km Eléctrico + Pedaleo: más de 80 km

Tiempo de Recarga 3 h

Cargador off board @ 8 Ah

Potencia Nominal 1,5 kW

Potencia Máxima 2 kW

Par Máximo 60 Nm

Motor En rueda trasera

Batería 1,3 kWh - Li-Ion de alta durabilidad - Extraíble y Portátil

Chassis Aluminio Monoviga

Frenos delanteros Disco Ø 203 mm con pinza de 4 pistones

Frenos traseros Disco Ø 203 mm

Suspensión Delantera Horquilla invertida regulable - recorrido 180 mm

Suspensión Trasera Monoamortiguador regulable - recorrido 217 mm

Cambio 9 Velocidades + Overdrive

Néumaticos 24 x 3,0"

Peso 39 kg (Batería de 8kg incluida)

Conectividad Smartphone (Bluetooth - Opcional Tarjetas SIM)

Sistemas Operativos Compatibles iOS/Android

Sistema de Arranque Keyless Pulsera / Tarjeta

Versiones (Disponibilidad, Colores)

No homologada A partir de Septiembre - Rojo y Azul

Homologada (L1e-A y L1e-B) A partir de último trimestre 2015

PVP* *Brinco Versión No Homologada

Modelo 2015 4.800? (IVA incluido)*

Más información:

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