El viento el jueves y la lluvia y el viento el sábado y hoy domingo han impedido finalmente que el Madeira Island Open no ya complete sus 72 hoyos sino que ni siquiera complete 36, los mínimos para que el torneo tenga validez para el Tour Europeo y los jugadores puedan ganar, aunque sea, una parte proporcional de los 600.000 euros que había en premios.
Y es que parece que el Madeira Island Open está gafado, por lo menos en los dos últimos años donde las terribles condiciones meteorológicas vividas en las islas portuguesas han hecho que los rectores del European Tour hayan decidido suspender el torneo definitivamente con apenas 18 hoyos jugados.
Ahora la cuestión es saber si el Tour Europeo reconsiderará la posibilidad de intentar ubicar el Madeira Island Open en otra fecha del calendario -algo que jugadores y Tour quieren- o suspenderlo definitivamente. Lo único cierto y verdad hasta ahora es que tras los únicos 18 hoyos jugados el viernes fue el danés Joachim Hansen el que terminó en cabeza con cuatro bajo par siendo el mejor español en el torneo Nacho Elvira, décimo octavo, con -1.