elperiodigolf.madridiario.es

Maybank Malasian Open

Alejandro Cañizares.
Alejandro Cañizares.

Cañizares y Quirós a la caza de Wiesberger con 18 hoyos por delante

sábado 07 de febrero de 2015, 09:29h

A pesar de los diez birdies del austriaco Wiesberger, que entregó finalmente una tarjeta de nueve bajo par con el bogey que cometió en el hoyo 8 y su liderato con -17, Alejandro Cañizares, colíder ayer con Lee Westwood, sigue en la pela con -15 y terminó con cuatro bajo par. Se mantiene con todas las opciones de luchar por la victoria este domingo. Álvaro Quirós, que hoy acabó con -5, asciende una plaza, hasta la octava, y todavía tiene con -9 opciones de terminar más arriba e incluso soñar con una victoria que sería épica.

Vea la clasificación

En teoría, el título de este Open de Malasia se decidirá entre los cuatro primeros jugadores, el austraiaco Bernd Wiesberger (-17), el madrileño José María Cañizares (-15) y los ingleses Lee Westwood y Paul Waring (-14). De todos ellos fue el austriaco el que mejor jugó hoy en Kuala Lumpur o por lo menos el que mejor tarjeta presentó con diez birdies y un menos nueve que, verdaderamente, asusta. Sólo cometió un fallo en el hoyo 8 que le valió su único birdie del día pero Weisberger se mantuvo firme hasta el último momento desplegando un gran juego y, por ejemplo, encadenando cinco birdies seguido, del 1 al 5, que le lanzaron directamente a por el liderato.

Por detrás de él un Alejandro Cañizares que está haciendo muy bien las cosas y que hoy terminó con 68 golpes, -4 con una tarjeta muy movida, eso si, rompiendo un poco la línea que había llevado en las dos primeras jornadas en las que había hecho doce birdies y un solo bogey. Hoy "Cañi" firmó seis birdies, un eagle en el 16 y un bogey en el dieciocho que le dejan a dos golpes de la cabeza pero con todas las opciones de optar a su tercera victoria en el European Tour tras el Open de Rusia y el Open de Marruecos.

"No era el día más fácil", aseguraba Cañizares, tras terminar su vuelta. El viento está cambiante pero para hacer 62 o 63 hay que jugar muy bien, y meter muchos putts en unos greenes que no son fáciles. Para mañana espero jugar igual de bien que estos días, disfrutar del día, patear tan bien como lo he estando haciendo estos días y ver lo que pasa al final", dijo.

Pero no sólo serán el español y el austriaco los que luchen por la victoria. Con ellos estarán en ese grupo de favoritos los ingleses Paul Waring, que jugará junto a Cañizares y Wiesberger en el partido estelar que saldrá a las 9,50 de la mañana y un Lee Westwood que partía como claro favorito a la victoria, sobre todo tras las dos primeras jornadas y que hoy ha terminado con una tarjeta de 69 golpes que le deja a tres del liderato y por detrás del madrileño con un golpe de distancia.

Tras ellos y un escalón por debajo ya se colocan Anhirban Lahiri con -12, el estadounidense Paul Peterson con -11 y el canadiense Richard Lee con -10. Con menos nueve, empatado con el australiano Jake Higginbotton, se coloca un Álvaro Quirós que hoy termino con una vuelta de cinco bajo par, al que por fin le funcionó el putt y que entregó su mejor tarjeta de la semana con unos diez primeros hoyos impresionantes en los que terminó con -7 gracias a cinco birdies y un eagle en el 10 que luego no pudo mantener terminando su vuelta del 11 al 18 con dos bogeys seguidos en el 12 y en el 13 que frenaron un poco su meteórica jornada.

En cuanto al resto de los españoles Pablo Larrazábal es undécimo con -7, Carlos Pigem, vigésimo octavo con -3 y Miguel Ángel Jiménez, trigésimo octavo con -2,  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios