Estos
nombramientos se inscriben dentro de la política de optimización comercial de
PSA Peugeot Citroën en Europa para acelerar así el crecimiento del Grupo e
impulsar para España y Portugal el posicionamiento de las marcas Peugeot, Citroën
y DS que conservarán cada una su identidad y sus especificidades propias.
Rafael Prieto, de 51 años, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por
la Universidad Autónoma de Madrid y con post grado en Alta Dirección (Institut des Dirigeants
HEC=CPA, de París), comenzó en PSA Peugeot Citroën en 1989. A lo largo de su
carrera profesional en PSA Peugeot Citroën, ha desarrollado diferentes
responsabilidades en las áreas de Ventas y Marketing, tanto a nivel nacional
como internacional. En 2003 dejó sus funciones como Director de Marketing y
Calidad de Peugeot España, para ocupar la Dirección General de Peugeot
Portugal. En 2006 fue nombrado Director Mundial de Marketing de Peugeot y
miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca. En 2008 fue nombrado
Consejero Delegado de Peugeot España y en 2010, Director General para el Sur de
Europa de la marca. En su nueva responsabilidad es miembro del Comité
Management Europa del Grupo PSA, miembro del Comité Ejecutivo de ANFAC de la
que fue Presidente en 2013, miembro de la Comisión Ejecutiva de ACAP y miembro
del Consejo de Administración de la Cámara Franco-Española de Comercio e
Industria.