elperiodigolf.madridiario.es
El piloto Lorenzo Dalla Porta
Ampliar
El piloto Lorenzo Dalla Porta

Peugeot confirma su debut en Moto3 para 2016

jueves 19 de noviembre de 2015, 07:59h

Inventor de la moto en 1898, Peugeot es a fecha de hoy el fabricante más antiguo del mundo de dos ruedas motorizadas con un palmarés de los más importantes de la historia, entre ellos victorias en el Grand Prix of Nations de 1914, el Bol d’Or, Le Mans, o la Isla de Man.

Ahora, esta histórica Marca Francesa, gracias a su excepcional herencia, estará de vuelta al nivel más alto del motociclismo internacional. Dos unidades Peugeot MGP30 participaran en la temporada 2016 junto con el exitoso Saxoprint RTG Racing Team Germany de la mano del experimentado piloto francés Alexis Masbou y del joven de 21 años John McPhee.

Peugeot ha decidido de volver a la máxima competición mundial tras dos temporadas cosechando excelentes resultados en el Campeonato de Velocidad Italiano CIV Moto3 donde en el 2014 debutó con un 3º puesto en el ranking de pilotos para el piloto Lorenzo Dalla Porta y alzándose con el subcampeonato de constructores. En 2015, gracias a su colaboración con Mahindra Racing y el apoyo de la Federación Italiana de Motociclismo, siempre dentro del CIV, el MGP3O Mahindra-Peugeot se ha hecho con los títulos de Piloto y Constructor en el campeonato italiano CIV Moto3 de la mano del joven Marco Bezzecchi de 16 años.

“Estoy emocionado por ver a Peugeot Motocycles volver a la competición y espero impaciente las aventuras por venir. Se trata del perfecto reflejo de que nuestra empresa se está haciendo más global con el aumento de su presencia en los segmentos Premium dentro de Europa y su entrada en nuevos mercados mundiales. Nuestros pilotos contarán con el respaldo de cada uno de nuestros empleados en todos sus retos y éxitos.” afirmaba Frédéric Fabre, Presidente Ejecutivo de Peugeot Motocycles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios