Sin duda ha sido una semana de mucha tensión en la penúltima cita del Challenge Tour que se ha disputado en Oman. En juego cuarenta y cinco plazas para poder estar en la gran final donde quince jugadores, sólo quince tendrán asegurada para el año que viene una tarjeta para el Tour Europeo.
Entre los que estarán en esa última cita de la temporada hay dos españoles, Jordi García Pinto, clasificado en noveno lugar y Antonio Hortal que tras situarse cuadragésimo cuarto con +6, se queda décimo quinto de la clasificación y se jugará la tarjeta en esa gran final donde estarán los mejores jugadores de la temporada. Pedro Oriol, que llegó a situarse como líder tras la segunda vuelta terminó trigésimo séptimo con +5.
Con ellos dos estarán el ganador de esta semana, el inglés Max Orrin que hoy firmó su tercer 71 de la semana que le sirvió para ganar el torneo con dos y cuatro de ventaja, respectivamente, sobre sus compatriotas Jason Palmer y Jason Barnes, con -5 y -3, respectivamente.
"Estoy sin palabras", dijo el jugador de Kent, tras su victoria. "Me he pasad todo el día intentando no pensar mucho en que me podía clasificar para la final y tener muy cerca la tarjeta. Incluso en el último hoyo nunca pensé en ello", dijo.
"A pesar de que estaba nervioso traté de comprometerme con cada golpe asegurándome de pegarla lo más recta posible. Me gustaría que mi familia estuviera aquí, pero sé que lo han estado viendo en casa. Es una gran emoción ganar un torneo y sentirse campeón", dijo el ganador.