El torneo, que se jugará en Hainan Island, en China, del 23 al 26 de octubre y que tendrá una dotación económica de dos millones de dólares, no contará en su línea de salida con las dos grandes protagonistas de la temporada en el golf femenino mundial, la norteamericana Stacy Lewis y la coreana Inbee Park, que descansan esta semana y que siguen enzarzadas en esa lucha por el número uno mundial que a fecha de hoy es de la estadounidense con 24 torneos jugados y 4.483 puntos, 1.071 más que la coreana que como ella ha jugado también 24 torneos.
Pero si estarán dos jugadoras de origen asiático que concitarán todo el interés y favoritismo de los moles de espectadores que se espera acudan al torneo. La australiana Lydia Ko y la norteamericana Michelle Wie, números 6 y 3 del mundo, respectivamente, saldrán del tee del 1 como principales favoritas a la victoria y además conformarán el partido estelar de esta primera jornada junto a otra de las favoritas, la china Shanshan Feng. Las tres partirán del tee del 1 a las 9,10 de la mañana.
En cuanto a las españolas esta semana vuelven a estar las cuatro ganadoras del International Crown -Azahara Muñoz, beatriz Recari, Belén Mozo y Carlota Ciganda- intentando lograr lo que sería la tercera victoria de máximo nivel de las nuestras tras las conseguidas de manera colectiva por las cuatro en estados Unidos y la del Open de Francia lograda por Azahara Muñoz hace unas semanas en Chantaco.