Anunciaban un día emocionante y lo ha sido. Billy Horschel partía empatado con Rory McIlroy, y con Jim Furyk al acecho. Los tres se jugaban ese premio de los 10 millones de dólares en una ronda fial del Tour Championship, la final de los play offs.
Con tres birdies en la primera vuelta, Jim Furyk daba primero y pedía paso, mientras que Rory McIlroy parecía despedirse de la lucha con un birdie, un bogey y un doble bogey, y Billy Horschel aguantaba el envite de su compatriota con dos birdies.
La segunda vuelta fue como los últimos minutos de una final de un partido de fútbol y hubo oportunidades para los tres. Horschel y Furyk cometieron bogey al 10 y birdie al 15, en una tarjeta igualadísima. Por su parte, McIlroy con bogey al 10 y al 11 decía adiós a sus opciones. No obstante, el número uno del mundo terminó con tres birdies seguidos en el 15, 16 y 17, dejándose una puerta abierta. Pero Horschel no falló y acabó con 68 golpes y un total de -11, mientras que Furyk, con bogey al 17 y 18, terminó con 69 y un total de -8 empatado con McIlroy, que firmó 71 golpes.
Con -7 han terminado Chris Kirk, que llegaba como número uno de la FedEx Cup, Justin Rose y Jason Day, mientras que Ryan Palmer acaba con -6, Rickie Fowler con -5 y con -4 Gary Woodland, Adam Scott y Sergio García.
Billy Horschel se convierte así en el campeón de la FedEx Cup de este año 2014, el más espectacular de todos los tiempos de esta clasificación, según Tim Finchem, comisionado del PGA Tour. Partiendo del puesto 69, no pasó el corte en el Barclays, pero luego brilló con luz propia en las siguientes pruebas.
En una temporada con dos victorias, precisamente las dos últimas pruebas del play off, un segundo puesto, en el segundo de los play offs, y un total de cuatro top ten, Horschel se lleva el premio de forma merecida. Su final de temporada ha sido espectacular y eso le ha dado el premio por delante del gran favorito, Rory McIlroy. "Algo increíble", declaraba Horschel al acabar, mientras que McIlroy fue justo al decir que "se lo merece porque ha jugado mejor esta semana".