Bernhard Langer acelera en el Royal Porthcawl de Gales y con 66 golpes ya está líder con -11 y siete golpes de ventaja. El alemán, que ya ganó el Senior Open Championship en 2010, quiere volver a saborear este triunfo y cuenta con una renta que puede manejar en los próximos días.
Le siguen, en todo caso Chris Williams y Colin Montgomerie con -4. El escocés, ganador este año de dos Major en su estreno en el Champions Tour, ha reaccionado con 66 golpes y se sube al segundo puesto con intención de atacar el fin de semana. A un paso Pedro Linhart, el español, con dos rondas de 70 y 69 golpes, está con -3 al acecho en una prueba donde tras dos rondas sólo restan al campo otros cuatro jugadores. Los estadounidenses Bob TWay y Tom Watson, con -2, y el canadiense Rick Gibson y el inglés Barry Lane con -1.
Entre los demás españoles, Miguel Ángel Jiménez y Miguel Ángel Martín recuperan terreno con tarjetas de 69 golpes, mientras que Santi Luna está con +4 y José Manuel Carriles con +6, mientras que Pepín Rivero queda con +9.