elperiodigolf.madridiario.es

Alps de Andalucía

Borja Etchart
Borja Etchart

Borja Etchart asalta el liderato

Por Redacción. Foto: Agathe Seron
viernes 25 de julio de 2014, 20:16h
Borja Etchart lidera en solitario el Alps de Andalucía a falta de sólo una jornada en el RCG Guadalmina donde manda con 9 golpes bajo par. A un golpe le siguen el bicampeón Nino Bertasio, Alessandro Grammatica y Clement Berardo y a dos, Borja Virto. Mañana se disputará una reñida jornada final en la que todos los que han pasado el corte tienen opciones, ya que sólo 6 golpes distancian el primero del último clasificado.

Vea la clasificación

Borja Etchart ha firmado hoy una tarjeta de 67 golpes con 6 birdies y un bogey para un total de 9 bajo par. Acompañado por el Presidente de RCG Guadalmina, Juan Ramón Martínez Landazábal que le hacía de caddy, se ha colocado en primera posición y luchará una semana más por un título que espera rematar mañana -ha salido con opciones en 6 torneos este año. "Ha sido una buena vuelta, he jugado como ayer, pateando muy bien pero no muy buenas sensaciones con el juego largo. No estoy muy cómodo desde el tee pero no cometo grandes fallos porque estoy pateando muy bien. El campo está hoy incluso mejor que ayer, mañana puede ser muy divertido. Tengo a tres jugadores muy peligrosos a un golpe y sé que no me lo van a poner fácil, pero yo trataré de seguir la misma estrategia de juego para ganar. Para mi, esta es la mejor semana del Alps Tour, un campo magnífico, el tiempo, el entorno, amigos, mi familia que viene mañana, me encuentro realmente a gusto. Juanra me está ayudando mucho en el campo, no es la primera vez que viene conmigo de caddy, vino cuando gané el Peugeot de Atalaya, se conoce el campo como la palma de su mano y me da mucha tranquilidad por el campo".

En segunda posición, a sólo un golpe del líder se encuentran tres jugadores con 8 bajo par: Nino Bertasio (65), Alessandro Grammatica (66) y Clement Berardo (69).

Nino Bertasio, actual número 1 del Alps Tour, ha hecho una impresionante remontada para luchar por la que podría ser su tercera victoria del año. Hoy ha firmado una tarjeta con cinco birdies y un eagle, de 65 golpes para un total de 8 bajo par: "He jugado muy sólido, le he pegado mucho mejor que ayer desde el tee, aunque la clave hoy ha sido el putt. Estoy jugando muy bien, la semana pasada estuve a punto de ganar pero al final perdí por 3 golpes, no merecía ganar y Tobías sí lo mereció. Yo venía de una semana sin jugar que me fui a hacerle de caddy a mi amigo Matteo Manassero en el Open de Escocia. Fue una experiencia fantástica, hicimos un gran equipo y quedó 4º. Aprendí un montón, pero más que de juego o técnica, de la actitud de los jugadores del Tour, es fantástica. La clave de mi juego de esta temporada está en que he vuelto a trabajar con Alberto Binaghi".

El también italiano Alessandro Grammatica ha hecho un final espectacular, con 4 birdies y un eagle en los últimos 6 hoyos para subirse a lo alto de la clasificación empatado también con el francés Clement Berardo.

Borja Virto, ganador del Alps de las Castillas y actualmente número 6 del Alps Tour -posición que debe mantener para quedar exento de la PQ1 al finalizar el torneo - ha hecho 68 golpes para 7 bajo par: "He jugado bien, muy sólido de tee a green y tirando buenos putts, pero al igual que ayer, he acabado con un doble bogey que me ha sentado fatal. Si sigo así, y evito ese doble bogey diario, mañana puedo tener opciones".

Buena actuación de Gabriel Cañizares, que fue acompañado durante unos hoyos por su padre, José Mª Cañizares, y hoy ha hecho 66 golpes para escalar a la 7ª posición con 6 golpes bajo par, que comparte con Marcos Pastor y Gerard Piris.

Corte

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 3 bajo par y lo han pasado un total de 43 jugadores. A una distancia de sólo 6 golpes mañana todos parten con opciones al título y entre ellos, 15 españoles: Borja Etchart (-9), Borja Virto (-7), Gabriel Cañizares (-6), Marcos Pastor (-6), Gerard Piris (-6), Pablo Herrería (-5), Ivo Giner (-5), Tomás Jesús Muñoz (-5), Sergio Gutiérrez (-4), Jorge San Sebastián (-4), Jaime Camargo (-4), David Borda (-4), Iván Irazusta (-4), Vicente Blázquez (-3) y Álvaro Salto (-3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios