Els, ganador del torneo el año pasado (-18) con un sólo golpe de ventaja sobre el danés Thomas Björn, ha preferido esta semana jugar en Estados Unidos que hacerlo en Europa y defender el título logrado el año pasado. El sudafricano estará junto a Tiger Woods en su reentré en el Tour de la PGA después de su operación de espalda y una recuperación que veremos si es efectiva o no.
Si estarán dos de los últimos ganadores, tanto en Europa como en Estados Unidos, Mikko Ilonen, vencedor en el recientemente disputado Irish Open y el alemán Martin Kaymer, que regresa a casa con el US Open debajo del brazo y como uno de los grandes favoritos a sumar un nuevo triunfo en una temporada que para él está siendo magnífica.
Con ellos, hombres como el sueco Robert Karlsson, el francés Victor Dubuison -que ha bajado un poco de revoluciones tras su espectacular comienzo de temporada, Ross Fisher, Thomas Bjorn, Francesco Molinari o Thongchai Jaidee, partirán en el pelotón de favoritos en un campo -Golf Club Gut Larchenhof- que acoge el torneo por tercera vez en su historia y que será una vez más juez y parte en el desarrollo de este torneo que repartirá en esta edición dos millones de euros en premios.
En cuanto a la presencia de jugadores españoles, la "Armada" tendrá un ejército de 13 hombres dispuestos a ampliar la racha del golf español en este torneo. Miguel Ángel Jiménez -que será de la partida y que tendrá una excelente oportunidad en este torneo para sumar puntos para la Ryder Cup- ya ganó en 2004 y Pablo Larrazábal, que lo logró en 2011, estarán junto a Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera Bello, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, José María Olazábal, Adrían Otaegui, Nacho Elvira, el valenciano Carlos del Moral y Sergio García.
Y es que el castellonense llega a Alemania -parece que con los problemas de rodilla solucionados- como uno de los grandes favoritos a la victoria, sobre todo después de su excelente actuación en el Travellers Championship del circuito norteamericano de la PGA donde terminó segundo después de la increíble sucesión de birdies -del 12 al 18- del ganador del torneo Kevin Streelman.