Rory McIlroy acude después del Us Open, y visita Europa con ganas de hacer un buen papel. Elnorirlandésno ha comenzado con buen pie porque en el vuelo desde Estados Unidos le han perdido sus palos y espera poder recuperarlos para afrontar la prueba con más comodidad. McIlroy jugará con Stephen Gallacher y Padraig Harrington, jugador local muy querido y con muchos recuerdos en este escenario de Cork.
Junto a ellos, también estará presente el capitán europeo de la próxima Ryder, Paul McIngley, que jugará con el sudafricano Branden Grace y Pablo Larrazábal, que también viene del Us Open, donde no pasó el corte, y busca recuperar sensaciones. Con Larrazábal acuden otros nueve españoles. Álvaro Qurós, Rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares, José María Olazábal, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Eduado de la Riva y Carlos del Moral buscarán una nueva oportunidad para poder estar en lo más alto.
Irlanda vibra ya con esta prueba del Tour que se disputa después del Us Open y con el que se inicia un mes hacia tercer Major de la temporada, el Open del próximo 17 de julio en el Royal Liverpool.