Martin Kaymer mostró algo de "humanidad" en la tercera ronda del Us Open. Tras dos jornadas de 65 golpes, una tarjeta de 72 impactos le ha devuelto a una realidad que aun así le ha dejado el camino muy franco para llevarse su segundo Major. "No he jugado tan bien como los dos primeros días", reconocía el alemán, que quiso quejarse de que "las banderas estaban muy, muy difíciles".
Lo cierto es que con 9 de 13 calles y 10 greenes en regulación, Kaymer pudo hacer un eagle al 5, y un birdie al 18, que mitigaron los cinco bogeys del día y le han dejado cinco golpes de ventaja para encarar el domingo con bastantes garantías para conseguir este Grande, el que sería su segundo Major tras ganarel PGA de 2010. Kaymer, además, sería el primer jugador que consiga la victoria en The Players y el Us Open en el mismo año.
Con la mejor tarjea del día, 67 golpes, Rickie Fowler y Erik Compton han escalado a la segunda posición con -3, mientras que Henrik Stenson y Dustin Johson se sitúan con -2. También resta Brandt Snedeker, con -1, y al par se sitúan Matt Kuchar, Brooks Koepka y Kevin Na.
Entre otros favoritos, el defensor del título, Justin Rose, está con +1 después de 70 golpes el sábado, mientras que Adam Scott o Rory McIlroy están con +3 después de 73 y 74 golpes. Por su parte, Phil Mickelson, con otros 72 golpes acumula un total de +5.