Gonzalo Fernández Castaño no ha podido, tampoco en la segunda ronda del Us Open, encontrar la senda positiva para recortar posiciones. Con otros 76 golpes se aleja un poco más con +12.
Si en la primera jornada Gozalo Fernández Castaño no afinó en su juego, la segunda ronda no ha tenido mejores noticias para el madrileño que se aleja y mucho de poder seguir intentando pelear en Pinehurst.
Su tarjeta de 76 golpes, mismo resultado que el jueves, le deja con un total de +12 en el puesto 146. Y eso que comenzó con birdie en el hoyo 10 en un inicio esperanzador. Sin embargo, los bogeys del 12, 13 y 14 dejaron claro que Fernández Castaño no ha estado nada fino en este segundo Major de la temporada, en un claro reflejo de que todavía le falta un paso más para adaptarse totalmente a la plena temporada del PGA Tour.
La segunda vuelta no hizo sino confirmar ese momento de dudas que atraviesa. Doble bogey al 2 que, con furia recuperó tras dos birdies al 3 y al 4. Pero de nuevo el final le ha dejado muy mal sabor de boca, con bogey al 7, doble bogey a 8 y bogey al 9 que le apartan definitivamente de Pinehurst donde el año pasado terminó décimo.