Rory Mcilroy partía en la ronda final con una desventaja de 7 golpes, pero una tarjeta de 66 y los 75 de Thomas Bjorn, el líder, ha hecho que el norirlandés vuelva a ganar 18 meses después de su último triunfo en el Tour Europeo, la final de Dubai de 2012. "Han pasado 18 meses y gnar el torneo principal de Tour es lo mejor que podía pasarme", ha dicho.
McIlroy, que esta misma semana había roto con su novia Wozniaki y anulado la boda anunciada en enero, aseguró que sólo quría concentrarse y dedicarse a ganar. Lo ha podido hacer a la primeracon una tarjeta de 66 golpes fruto de seis birdies, un eagle y dos bogeys suficiente para terminar con -14 y un golpe de ventaja sobre Shane Lowry, que con 68 golpes no ha podido lograr la victoria. Tampoco Thomas Bjorn ni Luke Donald, con 75 y 70 golpes, han logrado aguantar el ritmo de McIlroy.
Entre los españoles, Pablo Larrazál consigue otro top ten, con un total de -8, mentras que Rafa Cabrera acaba con -6 y Miguel Ángel Jiménez con -1. Eduardo de la Riva acaba con +1, Carlos del Moral con +2, Álvaro Quirós con +3, y con +5 Adrián Otaegui y Jorge Campillo.