Lo que no cambia es el podio, con el estadounidense Tiger Woods, que sigue mantniéndose como número uno del mundo a pesar de su inactividad producida por la lesión de espalda y su posterior operación, el
australiano Adam Scott, que sigue segundo a apenas unas décimas de Tiger y el sueco Henrik Stenson, que se mantiene como tercer clasificado.
KLas cinco primeras plazas se completan con los norteamericanos Bubba Watson, reciente ganador del Masters de Augusta, cuarto, y Matt Kuchar.
En cuanto al resto de los españoles entre los 50 primeros, Miguel Ángel Jiménez es trigésimo segundo y sube una posición mientras que Gonzalo Fernández Castaño desciende a la cuadragésimo octava posición otra vez cerca de quedarse fuera del Top-50 tras un mal comienzo de temporada en la PGA estadounidense.