elperiodigolf.madridiario.es

Deja el Top-50 del WR tras veinticinco años y 1.353 semanas seguidas

Phil Mickelson: 'Fue una buena racha pero volveré'

Phil Mickelson: "Fue una buena racha pero volveré"

domingo 03 de noviembre de 2019, 21:23h

Apenas seis palabras que definen perfectamente la forma de ser de uno de los mejores jugadores del mundo durante los últimos 25 años, el zurdo de San Diego, Phil Mickelson. "Fue una buena racha pero volveré".

Ayer domingo, tras terminar con una buena vuelta de 68 golpes (-4) y un total de cinco bajo par acabando vigésimo octavo en la clasificación del HSBC Championship, Mickelson, ganador de cinco Majors a lo largo de su carrera y cuarenta y cuatro torneos en el PGA Tour, cerraba de un portazo una etapa de veinticinco años que le han llevado a estar entre los 50 mejores del mundo durante 1.353 semanas, 771 de ellas entre los diez primeros y en cuatro ocasiones -en 2001, 2002, 2007 y 2009- como número dos del mundo.

Y es que, seguramente, su coincidencia en el tiempo con Tiger Woods -ganador de 82 torneos a lo largo de su carrera, el doble que Mickelson en el PGA Tour- hizo que el de San Diego no lograra nunca a lo largo de su periplo profesional llegar a lo más alto del Ranking Mundial.

"Tras terminar con una buena vuelta de 68 golpes (-4) y un total de cinco bajo par, Mickelson cerraba de un portazo una etapa de 25 años que le han llevado a estar entre los 50 mejores del mundo durante 1.353 semanas"

Un palmarés de torneos para todos los gustos con tres Masters de Augusta (2004, 206 y 2010) un PGA Chmpionship (2005) y un Open Championship en (2013) además de una victoria en el AT&T Pebble Beach en 2019 que hasta ahora ha sido su último entorchado. Gracias a ese título Mickelson subió a la decimo séptima plaza del WR pero desde entonces sus actuaciones no han sido especialmente buenas lo que le han llevado a perder este domingo ese plaza número 50, descendiendo hasta la quincoagésima primera después de que el japonés de 27 años Shugo Imahira terminara segundo empatado en el Mynavi ABC Championship del Japan Golf Tour que también finalizaba el domingo.

Mickelson, que intentará estar en unas semanas en la President´s Cup, necesita para estar en el torneo que juegan cada dos años un equipo americano y otro del resto del mundo que su amigo Tiger Woods (capitán) le elija como uno de sus picks, algo que por ahora parece poco problable, sobre todo después de la victoria del ex número uno del mundo en el ZoZo Championship donde insinuó que podría elegirse así mismo para jugar este año con lo que las posibilidades de Mickelson para disputar su decimotercera President´s Cup cada vez son menos.

La primera vez que Mickelson entró entre los 50 primeros del Ranking Mundial fue en el año 1996, precisamente en el año del debut de Tiger Woods como jugador profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.