Empezó Jiménez sus nueve primeros hoyos de hoy con birdie al 1 y parecía que todo iba a ser coser y cantar. Pero nada más alejado de la realidad. Tras ese primer hoyo, saldado con el primer birdie del día, Jiméez firmó el par en el 2 y luego un bogey en el 3 y un doble bogey en el 4 que le complicaban una tarjeta que había empezado de maravilla y que estaba empezando a complicarse. Después, dos birdies más al 5 y al 9 volvían a poner las cosas en su sitio dejando su tarjeta al par del campo, con 36 golpes y con el -7 con el que había empezado este viernes.
Los nueve segundos hoyos eran importantes si el malagueño quería aumentar sus diferencias con sus rivales más cercanos. En el 10,11 y 12 Jiménez firmó tres pares seguidos para volver a coger un nuevo birdie en el 13 y otro más, el quinto del día, en el 18, donde en la primera jornada había firmado un espectacular birdie que hoy no pudo repetir terminando con dos abajo, -9 y el liderato en solitario con un golpe de ventaja sobre Langer y dos sobre otro hombre que también quiere ganar, el estadounidense Fred Couples.
Entre los tres saldrá, seguro, el ganador del torneo. Langer y Couples ya saben lo que es ganar un Major, tienen una catgoría enorme, los tres ya han cumplido los 50 y los tres han firmado un gran Masters hace apenas unos días. El que gane mañana será el justo vencedor pero quizá de todos ellos el que más hambre tiene en este Champions Tour sea el "rookie" Jiménez.
Mañana saldrán los tres a las 13,00 horas, horario americano en un partido estelar que perfectamente hubiera podio ser partido estelar en el pasado Masters. Hoy lo será en este Greater Gwinnett y ojalá que el ganador se estrene mañana en el Champions Tour. Si así fuera Jiménez sumaría su vigésima primera victoria profesional.