Carlos Balmaseda, que ya ha disputado a lo largo de su carrera varias ediciones de la Escuela de calificación del European Tour, sigue probando suerte por todo el mundo par intentar buscar un hueco donde poder seguir desarrollando su juego. A lo largo de su carrera ha probado suerte también en la Escuela de la PGA de Latinoamérica, y en el Asian Tour. Ahora viajará a China a probar en la división asiática de la PGA americana.
Y no le duelen prendas a Balmaseda para hacer el petate y viajar hasta China en esta ocasión y probar suerte en un circuito que tendrá un calendario de 12 pruebas y una dotación de 200.000 dólares en cada una de ellas a lo largo de 2014. "Es una gran oportunidad para probar y ver si hay suerte. Estoy jugando y entrenando bien y hace apenas unos días me llamaron para ver si quería ir a China a probar suerte en esta escuela del nuevo circuito".
Y Carlos, un tipo echado para alante, con la ayuda y colaboración de su principal sponsor, Plus Ultra Seguros, se ha embarcado en esta nueva aventura que le llevará a China en apenas unas semanas. "He tenido que cambiar mi calendario de competiciones. No voy a poder jugar la final del Gecko Pro Tour, que me hacía mucha ilusión, pero creo que esta es una buena oportunidad para conseguir una de las cuarenta plazas que hay en juego", (veinte en cada una de las dos zonas donde se disputará la Escuela).
"En realidad hay cuarenta plazas en cada uno de los dos torneos de la Escuela, 20 totales y 20 condicionadas, pero las buenas son las totales y por las que hay que luchar. Seguro que van buenos jugadores pero yo también lo soy, así que habrá que ir a China a ver si podemos tener, aunque sea una oportunidad".
Balmaseda no irá sólo en su aventura China. No habrá más jugadores españoles en el torneo que voy a jugar, por lo que me han dicho y irme a China sólo me daba un poco de yuyu así que le dije a mi madre que si se venía conmigo, y me dijo que si. Nos iremos los dos con mucha ilusión. A ver si volvemos con buenas noticias".