Febrero busca continuar con los éxitos españoles y en Johanesburgo llega otra oportunidad. Siete españoles acuden con la ilusión de brillar en Sudáfrica. Al frente de la Armada sesitúa un Álvaro Quirós queno termina de arrancar en ete 2014, y que viene del desierto con resultados discretos. Su mejor final fue en Qatar con un vigésimo octavo puesto, y quiere despegar definitivamente en esta temporada.
Le acompañan Pablo Martín Benavides, muy confiado tras poder entrenar en el Gecko Pro Tour y lograr la victoria en Atalaya. Además, el recuedo de sus victorias en Sudáfrica, en el Alfred Dunhill de 2010 y de 2011, le animan en un territorio que se le da bien.
Junto a ellos, Eduardo de la Riva, que llega de hacer un gran papel en Dubai, terminando vigésimo noveno, o Jorge Campillo, vigésimo tercero en Dubai la semana pasada y que también tiene un buen recurdo de Sudáfrica con el segundo puesto en el Nelson Mandela del pasado mes dediciembre, y Carlos del Moral, motivado por su décimo tercer puesto en Qatar. Sudáfrica será también una buena oportunidad para Adrán Otaegui y Nacho Elvira, recientes en el Tour tras un buen año pasado en el Challenge, y que esperan coger el ritmo adecuado.
Entre los favoritos, los ganadores en dos ocasiones, Richard Sterne, en 2008 y el año pasado con récord del campo al acabar con -27, y Charl Schwartzel, que llega tras un descanso que le ha venido muy bien. Schwartzel, segundo el año pasado y ganador en 2010 y 2011, ya sabe lo que es ganar esta temporada, en el Alfred Dunhill, y además acumula ya un cuarto puesto en el Open de Sudáfrica, un sexto en el Nedbank Golf Challenge y un décimo quinto en el Volvo Golf of Champions.