La última jornada del torneo se prometía muy emocionante con varios jugadores en posición de poder luchar por una victoria muy importante dentro de la temporada del European Tour. Todos los jugadores, menos los invitados -apenas cinco jugadores- eran ganadores en 2013 y ganar en Durban significaba proclamarse "Campeón de campeones" del circuito".
Y el honor ha sido finalmente para el sudafricano Louis Oosthuizen que quizá se ha visto beneficiado por el hecho de jugar en casa aunque su nivel de juego ha sido excelente para estas a las alturas del calendario a las que estamos. Hoy, el ganador del Open de 2010 en St. Andrews ha vuelto a jugar su mejor gol firmando una tarjeta de cuatro bajo par -la misma que Grace- terminando con -12 y con un golpe de ventaja sobre su compatriota.
Por detrás de ellos terminó el holandés Joost Luiten, que en 2013 ganó el Open de Holanda derrotando a Miguel Ángel Jiménez en el Play-Off, con -10 empatado también con el inglés y líder el tercer día del torneo, Tommy Fleetwood que hoy no estuvo tan brillante como ayer terminando con 72 golpes a dos de la cabeza del torneo.
En cuanto a los españoles Jiménez volvió a ser el mejor de los nuestros terminando en décimo quinta plaza con -3 después de finalizar hoy al par del campo y embolsándose 52.000 euros que servirán para seguir sumando e intentar conseguir ese objetivo que busca y que no es otro que jugar la Ryder Cup de Glenagles.
Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño terminó décimo noveno con uno bajo par después de acabar hoy su vuelta con 69 golpes y tres bajo par, la mejor del torneo para él mientras que José María Olazábal no pudo abandonar la última posición y terminó trigésimo sexto con doce sobre par.
la próxima semana el circuito europeo vuelve a la normalidad y viaja hasta Abu Dhabi donde se disputará una nueva edición del HSBC Golf Championship que contará con la presencia entre otros jugadores de las estrellas Rory McIlroy, Phil Mickelson y doce jugadores españoles, entre ellos el castellonense Sergio García.