No ha empezado mal la temporada para Charl Schwartzel, que está aprovechando de nuevo el comienzo de curso en casa, con un cuarto puesto en el Open de Sudáfrica y la victoria en el Alfred Dunhill Championship, la segunda consecutiva revalidando título y alcanzando su tercera corona en el Leopard Creek Country Club, donde además ha terminado segundo en cuatro ocasiones. "Siempre es bueno alcanzar un título y ganar en confianza", aseguraba Schwartzel.
El sudafricano ganador de un Masters ha terminado con una tarjeta de 68 golpes y un total de -17, con cuatro golpes de ventaja sobre el inglés Richard Finch, y siete sobre los ingleses Ross Fisher, Simon Dyson y el francés Romain Wattel, que no han podido hacer nada por evitar la victoria del jugador local.
Entre los españoles, Alejandro Cañizares vuelve a ser el mejor en un torneo donde ha sido más irregular tras un mes impecable. Con cuatro rondas de 74-69-68-74 ha terminado con -3 en el puesto 23, mientras que Carlos del Moral acaba con -1 y Jorge Campillo con +1 en la segunda prueba dea temporada y donde ya están congiendo ritmo para un año en el que se presentan con mucha ilusión.