Con ocho birdies y dos bogeys, Álvaro Quirós ha querido dejar claro que busca la reconciliación con su temporada con una vuelta de 66 golpes y poniéndose colíder en el Portugal Masters, una prueba que ganó en 2008 precisamete en este campo. Quirós, que comenzó por el 10 con dos bogeysy dos birdies, en la segunda vuelta, del 1 al 9 para él, firmó seis birdies más y se pone en disposición de luchar por la victoria.
Junto a él, también con 65 golpes,otros seis jugadores. Jamie Donaldson, David Lynn, Simon Thornthon, Felipe Aguilar, Maximilian Kieffer y Graeme Storm. Todos ellos tienen tan sólo una ventaja de un golpe sobre otro numeroso grupo, dejando claro que no va a ser fácil el triunfo porque muchos se han posicionado para ello.
Entre los demás españoles, Alejandro Cañizares y José Manuel Lara, con -4, no se alejan demasiado, mientras que con -2 Eduado de la Riva, Gonzalo Fernández Castaño y Palo Larrazábal. También resta Jorge Campillo con -1, mientras que con el par se sitúan Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera Bello. Chema Olazábal, por su parte, suma un golpe y Nacho Garrido está más atrás con un total de +7.