Cinco birdies, dos eagles y un bogey para 63 golpes (-8) en la primera jornada han dejado al indio Anirban Lahiri como líder. Lahiri, que viene de una grave lesión en la rodilla, ha reconocido que es la cuarta ronda que juega en un mes, y le reconforta este resultado. "Ha sido duro el año pasado", dice el tres veces ganador en el Asian Tour.
Su liderato está en peligro porque tiene a dos golpes a Paul Casey, Tommy Fleetwood y Miguel Ángel Jiménez, que ha comenzado como un tiro en su 25 torneo en Suiza. Además, más veterano en los primeros puestos, con el danés Thomas Bjorn con -5 y Chema Olazábal con -4, empatado con otros cinco jugadores. Mientras, Paul Lawrie, con -3 no quiere perderse en la lejanía y está con otros 14 jugadores entre los que se encuentra al estadounidense Brooks Koepka y al español Eduardo de la Riva.
Entre los demás españoles, Alejandro Cañizares está con -2 y también resta con -1 Gonzalo Fernández Castaño. Al par se han situado Álvaro Quirós, Jorge Campillo y Nacho Garrido, mientras que suman Pablo Larrazábal con +2 y José Manuel Lara con +3.