La golfista japonesa Mao Saigo, de 23 años, se posicionó como líder tras la segunda jornada al firmar una impresionante ronda de 66 golpes (-6), lo que la coloca con un acumulado de 8 bajo par (136 golpes). Saigo aventaja por tres golpes a un grupo de seis jugadoras, entre las que destaca la número uno del mundo, Nelly Korda. Su juego y la victoria, de conseguirla, podría llevar a Saigo a igualar el récord de Brooks Koepka, quien ganó el US Open 2017 en Erin Hills con 16 bajo par, una marca histórica en el torneo. Saigo, que ya obtuvo su primer título del LPGA Tour en el Chevron Championship, evitó especular sobre la posibilidad de alcanzar ese puntaje récord, aunque aseguró que dará lo mejor de sí en los próximos días.
La número uno del ranking, Nelly Korda, tuvo una gran recuperación y firmó su mejor ronda en el evento, con un 67 (-5). Korda nunca ha terminado peor que el octavo puesto en este torneo y ahora se encuentra en la pelea con 5 bajo par. Copn ella, empatadas con esos cinco bajo par se sitúan Hinako Shibuno, Sarah Schmelzel, Maja Stark, Yealimi Noh y A Lim Kim (campeona del 2020). Con un golpe menos y también con opciones se han colocado Jing Yan, Lin Grant, Chiara Tamburlini y Jinhee Im.
Uno de los aspectos más destacados en esta segunda jornada fue la mejora en el putt de Korda, quien consiguió siete birdies el viernes tras una primera ronda sin aciertos hasta el hoyo 18. "Pegaba buenos putts, pero simplemente no entraban," comentó Korda.
Las condiciones climatológicas también tuvieron su protagonismo este viernes. El juego fue interrumpido durante 54 minutos debido a las condiciones meteorológicas adversas, afectando el juego de varias jugadoras, incluida A Lim Kim, quien perdió la ventaja con la que partía desde el jueves al finalizar con bogey en el hoyo 18.
En cuanto a las cinco españolas que toman parte en el torneo, la mejor de todas ellas ha sido tras estas dos primeras rondas es Julia López, décimo novena con -2 después de dos rondas de 68 y 74 golpes. Carolina López Chacarra es cuadragésimo cuarta con +1 mientras que fuera se han quedado Paula Martín con +2, Carlota Ciganda y Carla Bernat con +6,