El número uno del mundo, Scottie Scheffler, sigue demostrando su dominio en el golf profesional. Aunque no lidera el torneo, se mantiene en la pelea tras dos rondas de 70 golpes (-2), ubicándose en la cuarta posición con un acumulado de 4 bajo par (140 golpes). Está a tres golpes de los líderes Ben Griffin y Nick Taylor, quienes comparten la cima con 7 bajo par. Scheffler tuvo una jornada con altibajos, destacando su recuperación tras un doble bogey en el hoyo 10, seguido de dos birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12. A pesar de no estar entre los mejores su precisión en el golpeo de bola lo mantiene como un fuerte contendiente.
Y es que el número 1 del mundo rara vez deja espacio para la ambigüedad, dentro o fuera del campo de golf. Es un talento generacional y es raro verlo fuera de los primeros puestos en la clasificación, especialmente a medida que avanza un torneo. Como número uno del mundo, es un imán para los titulares, y en campos exigentes como Muirfield Village, se espera que se mantenga en la pelea mientras otros luchan por mantenerse a flote.
Esta semana laa historia con el texano se repite. Scheffler ganó el Memorial Tournament el año pasado, y ahora está nuevamente en la lucha tras 36 hoyos, en el séptimo de los ocho Signature Events de la temporada, organizado por Jack Nicklaus. Scheffler comenzó el torneo con rondas de 70 golpes (-2) en Ohio central, lo que lo ubicó en la cuarta posición con un acumulado de 4 bajo par (140 golpes) y se encuentra a tres golpes de los líderes Ben Griffin y Nick Taylor, mientras que Akshay Bhatia ocupa el tercer lugar con 5 bajo par.
Los tres jugadores que están por delante de Scheffler en la clasificación han ganado múltiples torneos del PGA Tour, pero ninguno ha conquistado un major ni ha alcanzado el puesto número uno del mundo.
Sus rivales son plenamente conscientes de su presencia en la clasificación, ya que saben que es poco probable que cometa errores graves. Si lo hace, suele recuperarse rápidamente, como ocurrió el viernes cuando se sobrepuso a un doble bogey en el hoyo 10 con birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12, ambos desde menos de 12 pies.
"Fue un día sólido. Si hubiera embocado algunos putts más, probablemente habría sido un resultado diferente," dijo Scheffler después de la ronda. "Sentí que estaba golpeando bien la bola y definitivamente me sentí mejor con mi juego largo. Así que, en general, terminar con -2 en estas condiciones no fue un mal resultado.", dijo. Scheffler llegó al Memorial Tournament con el impulso de dos victorias en sus últimos tres torneos, incluyendo el CJ CUP Byron Nelson (por ocho golpes) y el PGA Championship (por cinco golpes), antes de finalizar en cuarta posición en el Charles Schwab Challenge.
En lo más alto de la tabla Nick Taylor y Ben Griffin, quienes comparten el liderato con un acumulado de 7 bajo par. Taylor firmó una excelente ronda de 68 golpes (-4), mientras que Griffin mantuvo su posición con un par de campo (72 golpes).
Pero sin duda otro de los protagonistas en esta segunda jornada fue la climatología y, sobre todo la lluvia caida este viernes en Columbus (Ohio) donde se disputa el torneo. El clima ha sido un factor clave en el torneo, con condiciones cambiantes que han afectado el rendimiento de los jugadores. Muirfield Village, diseñado por Jack Nicklaus, es conocido por su dificultad, con greens rápidos y un rough exigente que castiga los errores y que se incrementó este viernes en esas condiciones que hoy presentará racjhas de vuento de hasta 30 kilómetros por hora que exigirán a los jugadores la máxima concentación en el día del movimineto tras un viernes en el que saldrán al campo 50 jugadores que superaron la frontera del +5.
Fuera del fin de semana s han quedado jugadores como el francés Mattheu Pavon, con +6, Sahit Theegala con +7, JT Poston con +9 o Lucas Glover con +11.